Ya se han limpiado cinco kilómetros de la ribera del río Guadarranque

0
106

Unos cinco kilómetros se han limpiado ya en la ribera del río Guadarranque en la Estación de San Roque, desde que se iniciaran los trabajos de limpieza el pasado mes de septiembre, obras que ejecuta una empresa de la Junta de Andalucía.

El alcalde de San Roque ha mostrado su satisfacción “no ya sólo por el ritmo de los trabajos, sino también por lo concienzudo de los mismos, pues va a permitir recuperar para los ciudadanos un espacio que hasta la fecha estaba vetado por la vegetación”.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Tragsa, realiza las obras, que fueron anunciadas en San Roque meses atrás por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, con una inversión de 725.000 euros.

Tras una visita a la limpieza del cauce urbano de este río, la Junta de Andalucía anunció que acogía con buenos ojos la realización de la vía verde en la orilla del Guadarranque que propone el Ayuntamiento.

Juan Carlos Ruiz Boix señaló que “desde el Ayuntamiento anunciamos la idea de crear una vía verde que permita a los vecinos disfrutar de esta ribera del río, un paraje de una belleza enorme que actualmente está oculto y que ha servido desgraciadamente de escombrera”.

“Aprovechando esta limpieza -continuó-, con presupuesto municipal queremos acometer el primer tramo de esta vía verde que pretendemos que, en el futuro, llegue hasta la desembocadura del río, para posteriormente llegar a la barriada de Guadarranque”.

El tte de alcalde de Urbanismo y delegado de la zona de Estación, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “se lleva a cabo no sólo la limpieza del río, sino que se contará con un camino para recuperar la zona para el cicloturismo, el paseo, etc”.

Recordó que “esta obra la han demandado mucho los vecinos de la Estación. No hay que olvidar que se trata de una inversión de más de 700.00 euros que se lleva a cabo en una época complicada. Hemos pasado una crisis importante, y la Junta ha tenido que destinar las inversiones a otras necesidades, pero ya estña en marcha”.

El edil apuntó que “con el compromiso de la Junta en este río, pronto podremos utilizar este sendero para el disfrute no sólo de los habitantes de la Estación sino del resto de San Roque y del Campo de Gibraltar”, concluyó.

El alcalde acompañó en una visita hace unas semanas al delegado Territorial de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Ángel Acuña, junto a al teniente de alcalde delegado de Urbanismo y de la Zona de Estación-Taraguilla-Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, y al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.