Ya se prepara el III Foro Estratégico DOM3 en Estepona

0
124

¿Hay un tipo de arquitectura a defender en la zona DOM3? ¿Qué está pasando en la promoción inmobiliaria en la costa? ¿Está el proceso constructivo actual adaptado a la vanguardia tecnológica? Estas serán sólo algunas de las preguntas a las que se pretende dar respuesta durante la celebración del III Foro Estratégico DOM3. Reflexión o Fórmulas de éxito en la Vivienda de Alta Gama, organizado por la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 y que tendrá lugar el viernes 26 de abril en las instalaciones del Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona.

Durante toda la mañana de esa jornada, distintos expertos, profesores universitarios, representantes de reconocidas empresas del sector de la construcción y arquitectos, debatirán sobre las distintas temáticas planteadas en el programa del III Foro Estratégico DOM3.
Así, tras el acto de apertura que tendrá lugar a las 9:30h a cargo de la presidenta de la Asociación DOM3, la paisajista Laura Pou y del alcalde de Estepona, José María García Urbano, comenzará la jornada que estará presentada por la conocida periodista María Llapart.

El primer asunto a tratar será la Situación actual en la promoción inmobiliaria en la zona DOM3. En este apartando los participantes abordarán la existencia de nuevos escenarios y nuevos actores en la promoción inmobiliaria y contará con representantes de diversas empresas. Este bloque culminará con una mesa redonda en la que se tratará sobre las distintas formas de promoción y cómo afectan al sector.

Tras la pausa para el café, le tocará el turno al Proceso constructivo en la vivienda de alta gama. En este apartado, que será presentado por el socio fundador de DOM3 y director general de Proinsermant, Roque Justicia, se hablará sobre la Metodología BIM y su implementación para la modernización de la industria de la construcción. Esta ponencia correrá a cargo de la profesora e investigadora de la UMA María Jesús García Granja. El exsecretario de Estado para el Empleo, Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti abordará la situación actual del Mercado de trabajo y Formación Profesional para el Empleo en el sector de la construcción.

Finalmente una mesa redonda, en la que también participarán otros responsables de empresas de la zona y expertos, tratará la situación actual del colectivo de profesionales y mano de obra en el sector de la construcción de la vivienda de alta calidad.

Un encuentro profesional sobre el sector en el que participarán profesores de universidad, empresarios y profesionales

Un modelo de arquitectura a defender

El último bloque será el de La arquitectura como elemento transformador del paisaje. El apartado será presentado por el arquitecto y también socio fundador de DOM3 Juan Salvador Shvartzberg. Tras la introducción basada en la obra ‘An Urban Case Study’, creada por el arquitecto Luiyo Vázquez, el periodista Michel Cruz y el fotógrafo Wayne Chasan, la profesora de la Universidad de Sevilla, Mar Loren, hablará sobre la Evolución de la arquitectura en la zona DOM3.

La mesa redonda de este tercer bloque, que será el cierre del III Foro Estratégico DOM3, pretenderá dar respuesta a la pregunta: ¿Hay un tipo de arquitectura a defender en la zona DOM3? Reflexión sobre la situación actual.

La organización espera poder cerrar en los próximos días todo el elenco de personalidades que participarán en este nuevo encuentro del sector, al que se espera que puedan asistir en torno a 300 personas que serán invitadas por la propia asociación, además de las autoridades comarcales, locales y provinciales.

Para la presidenta de la Asociación DOM3, Laura Pou, el III Foro Estratégico DOM3 es un evento que pone de manifiesto el compromiso de todos los miembros de la asociación por ejercer una vigilancia y un cuidado del sector en el área de influencia de la asociación, en aras a mantener la máxima calidad de la zona, hecho que sin duda redunda en beneficio de todos.

Un grupo de empresas comprometidas con la excelencia y la calidad

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es un colectivo integrado por una treintena de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona.