El Ayto de Manilva se implica en la mejora de los colegios

0
58

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, ha realizado una visita con técnicos municipales al colegio Pablo Picasso de Manilva con el objetivo de enfocar el anteproyecto que se llevará a cabo para la ampliación del centro.

En Manilva existe un problema de escolarización, ya que la demanda para optar a las plazas en el Pablo Picasso sobrepasan las posibilidades que tienen de matricular a más alumnos. Este hecho preocupa al primer edil manilveño, quien manifestó que: “consideramos que la educación es fundamental en el municipio y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que todos los niños puedan tener su plaza en los distintos colegios de la localidad”. apuntó.

Para erradicar este problema, desde alcaldía se ha propuesto la ampliación del centro en cinco aulas, lo que significa llevar el peso máximo de la obra y solicitar a la Junta de Andalucía que otorgue aportaciones que completen la finalización de dicha partida.

Jiménez fue más allá en sus declaraciones públicas, ya que considera que: “las mejoras serán para los tres colegios de la localidad. En Maicandil tenemos que frenar con medios y sistemas de seguridad la ola de robos que ha habido. En cuanto a Sabinillas, hay que mejorar las condiciones de las aulas prefabricadas y en Manilva, como hemos comentado, realizar una ampliación de sus aulas”, finalizó.