Gibraltar lanza una nueva web pública sobre la flora autóctona del Peñón

0
134

El Jardín Botánico de Gibraltar (Gibraltar Botanic Gardens) y la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological & Natural History Society, GONHS) han lanzado su proyecto online conjunto “Flora de Gibraltar”.

El proyecto representa la culminación de varios años de trabajo por parte de la Sección Botánica de GONHS y el personal técnico del Jardín Botánico.

Se trata del primer intento de proporcionar una guía identificativa que abarque toda la flora vascular y briofita tanto nativa como naturalizada de Gibraltar. La web ofrece información sobre la identificación, distribución y ecología de todas las plantas de Gibraltar, incluyendo mapas y fotografías de todas las especies de plantas identificadas en el Peñón.

El proyecto es el sucesor natural de “The Flowers of Gibraltar” (Las Flores de Gibraltar), un libro escrito por Leslie Linares, Arthur Harper y John Cortés, publicado en 1996. Sin embargo, la naturaleza online del actual proyecto permite incluir más especies, imágenes e información, además de continuar actualizando la información a medida que se vaya obteniendo mayor conocimiento sobre la flora gibraltareña.

La web representa un recurso educativo con un potencial considerable que podrá ser utilizado por miembros del público, colegios y estudiantes de la Universidad de Gibraltar. Se trata de una herramienta científica pero su utilización es muy sencilla y no requiere de elevados conocimientos de botánica.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, quien estuvo presente durante la presentación, dio la enhorabuena al equipo por su labor, elogiando “el excelente trabajo, que actuará como una importante herramienta para la investigación y la educación y la conclusión lógica de la labor botánica de GONHS y el Jardín Botánico. Además de estar repleta de información, los usuarios no especialistas podrán recrearse contemplando las fotografías. Pocos países de nuestro tamaño pueden presumir de una flora online tan completa”.

Añadir comentario