Se presentan las nuevas promociones de viviendas asequibles en Gibraltar

0
68

Tras el anuncio del proyecto Blue Water en el Levante del Peñón y en particular, de la construcción de 1.147 viviendas asequibles, a las que se suman otras 514 viviendas en Waterport, el Gobierno de Gibraltar se complace ahora en anunciar que los folletos con los diseños de los dos nuevos complejos de viviendas podrán recogerse a partir del lunes en el salón de exposición, en el nº 190 de la Calle Real (Main Street) o descargarse en las páginas www.hassancentenaryterraces.gi y www.bobpelizamews.gi .
Las personas que solicitaron sin éxito una vivienda en las promociones de Mons Calpe Mews y Beach View Terraces, recibirán estos folletos por correo, por lo que no deberán pasarse a recogerlos. No obstante, en la sala de exposición del nº190 de la Calle Real se dispone de imágenes y planos de mayores dimensiones.

Cabe destacar que los folletos sólo contendrán información preliminar y que todavía no se ha planificado la distribución de las viviendas ni se han determinado los precios. En este momento, el Gobierno de Gibraltar desearía conocer las personas interesadas en adquirir una vivienda, que quieran recibir más información y, llegado el momento, formalizar una solicitud. Se prevé que se realizará otro anuncio al final del verano, cuando se cuente con los planos, los precios y otro tipo de información, en el que se abrirá el plazo de solicitudes.

El Gobierno de Gibraltar ha estimado necesario revisar los criterios de asignación de estas viviendas para poder recuperar a través de este proceso un número mayor de viviendas públicas en alquiler, así como para respaldar a aquellos que necesitan una vivienda de mayor tamaño. Los criterios de prioridad que regirán el proceso de asignación serán los siguientes (en orden de aparición):
1. Solicitantes que liberen una vivienda pública de alquiler, por el orden en que figuren en la lista de espera de vivienda y, en segundo lugar, en función de la categoría de la vivienda liberada.
2. Solicitantes que figuren en la lista de espera de vivienda, a excepción de aquellos que sólo puedan optar a apartamentos de un dormitorio.
3. Solicitantes que figuren en la lista de espera de vivienda que puedan optar a apartamentos de un dormitorio, aquellos que puedan optar a vivienda pública de alquiler pero no figuran en la lista de espera, aquellos que puedan optar a un vivienda y no hayan sido propietarios previamente y aquellas personas que demuestren la necesidad de una vivienda más grande (ej.: por la composición familiar). Las asignaciones en este grupo se harán por sorteo.
4. Solicitantes que deseen optar a una vivienda más grande o cambiar de vivienda, también por sorteo.
5. Otros solicitantes residentes en Gibraltar, también por sorteo.
6. Los apartamentos que queden vacantes se subastarán y se asignarán al mejor postor.
Las personas que cuenten con un compromiso de compra en las promociones de Mons Calpe Mews o Beach View Terraces deberán tener en cuenta que si renuncian a la compra antes de la finalización de la transacción y solicitan posteriormente una vivienda en Bob Peliza Mews o Hassan Centenary Terraces, no serán tenidos en cuenta para la asignación hasta que se haya agotado la lista de solicitantes de los tres primeros grupos.