221 nuevos contagios por Coronavirus y 2 muertes en la provincia de Málaga

0
277
.

Según los datos de la Consejeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Málaga ha sumado 221 nuevos casos de contagio por Coronavirus en las últimas 24 horas. A eso hay que unir dos fallecimientos( Málaga y Alhaurín de la Torre ) con lo que ya son 1.591 los decesos desde que comenzó la pandemia sanitaria.

El dato positivo aparece con 548 personas curadas. En cuanto a la presión asistencial, en los hospitales malagueños hay 150 ingresados, de los cuales 29 permanecen en la UCI. La tasa de incidencia de la provincia para los últimos 14 días se sitúa ahora en 117 casos por cada 100.000 habitantes

Las autoridades sanitarias de la Junta han subrayado “que esta cuarta ola puede arrojar una menor incidencia, aunque es pronto para extraer conclusiones”.

Hoy en Andalucía hay 1.899 nuevos contagiados con Covid-19, de los que 467 se localizan en la provincia de Sevilla. Y 14 muertes en toda la región.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este jueves ante el Pleno del Parlamento su deseo de que se pueda aumentar el nivel de vacunación contra el coronavirus en los próximos meses para que se pueda llegar al verano con la mayor movilidad de personas y la mayor actividad económica posible para salvar la temporada estival.

En su debate con el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ante el Pleno de la Cámara, el presidente ha expresado que quiere ser “optimista” y que se pueda llegar a junio, si el Gobierno central cumple con el envío de vacunas a Andalucía, con un 40 o 50 por ciento de la población vacunada, lo que permitiría abrir la movilidad y reactivar la economía de cara a las vacaciones estivales.

El presidente ha insistido en que la clave para que haya movilidad y se reactive la economía es la vacunación, ya que si no hay vacunas y más personas inmunizadas, la economía seguirá “lastrada y anclada”. Ha lamentado que el Gobierno central no esté cumpliendo con los planes de vacunación que se negociaron con las comunidades autónomas y que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, haya pospuesto a finales de agosto el objetivo de un 70 por ciento de la población inmunizada.

El presidente ha expresado que eso le suena más bien a septiembre y al otoño.