38 empresas se ofrecen para ejecutar las mejoras del tráfico en la avenida Juan Carlos I de Estepona

0
190

Un total de 38 empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de remodelación y mejora del tramo sur de la avenida Juan Carlos I, que implican la construcción de una glorieta en su intersección con la calle África y la avenida Padre Cura para agilizar el tráfico rodado en la zona, actualmente regulado por semáforos. En la actualidad, los semáforos ralentizan el flujo del tráfico debido a que el elevado número de vehículos que circulan por la vía principal es similar al que soportan los viales secundarios.
El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 362.294,04 euros y contempla también el ajuste de rasante de la calle África y su remodelación integral, siguiendo la estética de las calles adyacentes. Las obras implicarán igualmente la demolición de la mediana ajardinada, acerados y zonas de estacionamiento para generar el espacio que ocupará la glorieta y sus carriles, así como el derribo del muro exterior del antiguo colegio Víctor de la Serna para aumentar la zona peatonal. La actuación finalizará con el asfaltado del tramo afectado por la actuación, y la colocación de nuevo acerado en distintos puntos.
En todo el área afectada por las obras se renovará la red de pluviales, de abastecimiento de agua y de alumbrado público, con la sustitución de farolas y la colocación de nuevo cableado. La actuación finalizará con el ajardinamiento de la calle África y zona central de la glorieta. La nueva glorieta permitirá eliminar uno de los principales puntos negros del tráfico en la localidad.