Marbella garantiza jurídicamente las actuaciones en las urbanizaciones de titularidad privada con viales de uso público

0
68

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha aprobado hoy un informe jurídico que va a permitir que el Ayuntamiento pueda actuar en las urbanizaciones de titularidad privada con viales de uso público. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha señalado que “se ha establecido una interpretación de la norma que garantiza cualquier actuación de conservación o mantenimiento por parte del Consistorio en viales que se consideran de dominio público, aunque se encuentren en urbanizaciones que no han sido recepcionadas”.

Romero ha explicado que “es un acuerdo importante que garantiza que no haya problemas en la aplicación de las partidas previstas para las urbanizaciones” y ha subrayado que “con esta medida se va a dar solución a situaciones que pueden surgir en vías que utiliza un gran número de ciudadanos y en las que podría haber algún riesgo en caso de que no se actuara”. La iniciativa garantiza jurídicamente el desarrollo del Plan de Urbanizaciones que se contempla en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2018 y 2019, que cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros.

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el último trámite de la bolsa de trabajo de 47 informadores turísticos. El portavoz ha precisado que la incorporación de los trabajadores de esta bolsa de trabajo, en función de las necesidades del servicio, “va a permitir que todas las oficinas de turismo del municipio estén abiertas en horario de tarde a partir del próximo 1 de julio”. También se ha dado luz verde a la autorización provisional para la instalación de los kioskos de helados ya que, como ha señalado el portavoz, “el anterior equipo de Gobierno no estableció ningún tipo de sistema de adjudicación el año pasado”. Ha precisado que se ha sacado a licitación por un importe de 52.000 euros y se van a instalar un total de 50 kioskos, 25 por cada una de las dos empresas que han concurrido, que deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y de diseño para su instalación.

Además, han salido adelante cuatro licencias de obras por valor de 2,9 millones de euros, entre las que Romero ha destacado una de ellas, con un importe de 790.000 euros, para la apertura de un hotel boutique en la plaza San Bernabé de Marbella. “Es un reflejo claro de que Marbella sigue siendo un destino atractivo para los inversores y de la bonanza de nuestra oferta turística”, ha apuntado. Otro asunto abordado en Junta de Gobierno ha sido la aprobación para el abono de una serie de certificaciones de obras, entre las que se incluye la primera para la adecuación del acerado sur de la calle San Bernabé por una cuantía de más de 26.000 euros y otra por un total de 229.000 euros para la integración urbana de Arroyo Primero.

En el apartado de subvenciones, Romero ha detallado que se ha justificado la que se concedió el pasado mes de noviembre a la Asociación de Personas Sordas, por un total de 11.535, para un programa de accesibilidad y a la Asociación de Jóvenes con Discapacidad ‘Valores’, por más de 6.500 euros, para el programa ‘Avanzando a pasos ligeros”. El portavoz ha anunciado que también se ha respaldado la ampliación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de carácter cultural, que pasa de 5.000 a 6.000 euros. Por último, se han aprobado las bonificaciones de tasas de agua para cuatro familias del municipio, a partir de los 10 metros cúbicos de consumo inicial.

Añadir comentario