Abastos & Viandas, un mercado gourmet para todos en el centro de Marbella

0
1896

Ya es una realidad el Abastos & Viandas, el primer mercado gourmet situado en el centro de Marbella. Nada menos que en plena Avenida Ricardo Soriano. Un sueño de Paco Gómez y Begoña Castillo llevado a cabo tras más de dos años de batallas, luchas y esfuerzos por poner en marcha una experiencia que ya está funcionando en las grandes capitales españoles y que Marbella demandaba desde hace tiempo. Anoche se procedió a la inauguración oficial y desde la mañana del sábado está abierto a todo el público.
Algo más de 300 invitados de sectores como política, gastronomía, empresas, organismos, instituciones, asociaciones y medios de comunicación acudimos al evento. Antes de la inauguración oficial los promotores de la iniciativa explicaron el concepto que pretende Abastos & Viandas, una idea que se pretende exportar fuera de la Costa del Sol. Según Paco Gómez “el objetivo es tener un mínimo de 15 establecimientos de este tipo en España en los próximos 10 años”. La inversión ha sido notable y la generación de puestos de trabajo también, casi un centenar.
Situado en los bajos del edificio Alfil, en la Avd. Ricardo Soriano número 19, todo apunta a convertirse en el lugar idóneo “para los amantes de la buena mesa y de la ciudad de Marbella”. El mercado ocupa una superficie total de unos 470 metros cuadrados, con una sala multidisciplinar, en la parte inferior, que permitirá acoger eventos.

En el acto oficial estuvo el alcalde de Marbella José Bernal, acompañado de distintos miembros del equipo de Gobierno y de la oposición. Asimismo representado a la Diputación Provincial de Málaga su vicepresidenta( también concejala del Ayuntamiento de Marbella) Kika Caracuel, el presidente del CIT Marbella Juan José González, el chef Dani García, etc. Entre los invitados también destacaban Rafael de la Fuente, el conde Rudy y su mujer María Luisa de Prusia, etc.

En el turno de intervenciones un emocionado Paco Gómez contó como surgió y se desarrolló la idea, destacando el indiscutible apoyo familiar. Los clientes podrán encontrar imágenes de la Venus en su lugar original, el espigón, una réplica del mosaico de la medusa de la Villa Romana de Río Verde, o rincones del Casco Antiguo.

El mercado gourmet consta de 14 empresas donde aparecen desde la comida italiana a la española, el sushi y los productos thais, los quesos, los pescados, las aceitunas, la carne argentina, los ibéricos, la confitería, los productos gluten free y para celíacos. Abastos & Viandas es un espacio gastronómico único, en el que conviven tradición, historia y novedad. Un lugar ambientado en la memoria de la ciudad de Marbella que apuesta por un diseño de vanguardia en el que se recogen los símbolos más característicos de nuestra ciudad.
El horario de apertura de domingo a jueves( 12 de la mañana a 00:00 de la noche), viernes y sábados hasta las 1:00 de la mañana. El puesto de la cafetería abrirá al público desde primera hora de la mañana para dar servicio de desayunos.

**Esta casa grabó varios reportajes con Emma de Acedo( @cuquita1982) a la cabeza que se emitirán en los programas Marbella LifeStyle que producimos para RTV Marbella y otros puntos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, tanto en inglés como en español

**Fotos de Emma de Acedo.-