Alrededor de cien regatistas participarán en el Campeonato Provincial de Optimist Costa del Sol este fin de semana

0
95

Alrededor de cien regatistas participarán en el Campeonato Provincial de Optimist 1ª fase, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en la Bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela.
Los patrones, procedentes de Málaga y Cádiz, se dividirán en dos categorías: Optimist sub 13, para regatistas nacidos en 2005 y siguientes y Optimist sub 16, para regatistas nacidos de 2002 a 2004. Ambas flotas navegarán por separado, en esta competición que es clasificatoria para la Copa de Andalucía.

Están programadas seis pruebas, de las cuales deberán completarse una para la validez de la regata, con un máximo de tres mangas por día. Las previsiones apunta a cierta inestabilidad meteorológica, con viento.
Los clubes que participan son Fuengirola, Benalmádena, Marbella, Candado y Mediterráneo, por la provincial de Málaga, a los que se suman tres del Campo de Gibraltar, Algeciras, La Línea y Altés.
El club anfitrión aporta a la competición una flota de 35 barcos. Entre ellos, destaca en categoría sub 16, Miguel Jiménez, segundo en el ranking y en sub 13, Luis García Escolano , cuarto; Rocío Blázquez, sexta y Paula Ruz, séptima.