Ayala Polo conquista la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, con la que finaliza el 47º Torneo Internacional de Sotogrande

0
216

Ayala Polo Team se proclamó este sábado ganador de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, tras vencer 13-12 a MB Polo en la final, con la que se clausuró el 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. En esta última jornada también se disputó la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, que conquistó Sotoisola al vencer por 7-6 a Brunei. El mismo día en que termina la competición en el Santa María Polo Club, World Polo Tour ascendió a Facundo Pieres al número 1 del ranking mundial de polistas tras su exitoso paso por Sotogrande.
Ayala Polo Team logró completar la triple corona de mediano hándicap tras vencer a MB Polo en el chukker o periodo suplementario con un golazo de Santiago Gómez Romero. La final, una de las más igualadas del 47º Torneo Internacional de Polo, comenzó trepidante y con seis goles en el primer chukker (6-6). Aunque en los siguientes periodos bajó el ritmo de tantos y se jugó mucho en las cercanías de ambas porterías. El diez goles de MB Polo, Pablo Mac Donough, se echó el equipo a la espalda y lo puso por delante al final del tercer juego (7-8).
En el cuarto chukker, Camilo Castagnola tuvo que reemplazar a Tomás Iriarte en Ayala por lesión y se sumó a la formación compuesta por Carlos Gómez (que sustituyó al patrón Íñigo Zobel), Lucas James y Santiago Gómez Romero. Tras el dominio de MB Polo durante dos juegos, Ayala empató en el quinto chukker (11-11). Y en tablas acabó también el sexto (12-12) después de que Mac Donough acertara en una falta de sesenta yardas en la última jugada del partido. La última final del campeonato se fue al tiempo suplementario pero, nada más ponerse la bocha en juego, Santiago Gómez Romero se desmarcó para anotar el 13-12, el gol de oro que dio el título a Ayala.
Santiago Gómez Romero ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo, ya que el pasado viernes se proclamó campeón de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap con La Indiana y, en la última jornada, logró el máximo galardón del mediano hándicap como mejor jugador de la final. La yegua Pirula se puso la manta de mejor caballo del partido. Silvia Pini, directora de Marketing y Comunicación de Maserati Iberia, entregó la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap a Ayala Polo Team.


–Bajo hándicap
Por la mañana se disputó la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, que levantó Sotoisola después de vencer a Brunei 7 a 6 en un partido cargado de emoción en su recta final. El duelo, celebrado en la cancha IV de Los Pinos, estuvo parejo en su mayor parte, aunque Sotoisola comenzó por delante en los primeros periodos, algo trabados y con pocos goles. En el cuarto periodo, Brunei puso el empate a cuatro goles en el marcador. El quinto y último chukker fue espectacular, sobre todo gracias a la actuación de Diogo Gallego, que marcó tres goles en pocos minutos para distanciar a su formación. Brunei no se rindió y situó el empate a tiro de un gol. En la última jugada tuvo al alcance esa igualada para forzar el chukker suplementario pero, con suspense, la bocha no entró.
De este modo, Sotoisola -formado por Alina Kastner, Carlos Piñal, Diogo Gallego y Lawrence Isola- sumó su segundo trofeo de este 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, tras ganar anteriormente la Copa de Bronce Estrella Damm de bajo hándicap ante el mismo rival. Diogo Gallego se llevó el trofeo al mejor jugador de la final y su yegua Carisma, al mejor caballo. Por otro lado, La Isla venció en la final subsidiaria de esta misma competición a La Esperanza por 10-9.

–Mejor jugador del mundo
Coincidiendo con el cierre de la competición, la World Polo Tour situó oficialmente a Facundo Pieres en el número 1 del ranking mundial de polistas. El jugador de La Indiana consigue liderar la clasificación internacional tras su paso por Sotogrande, donde el pasado viernes conquistó la Copa de Oro Maserati de alto hándicap y marcó 10 de los 13 goles de su equipo en la final.
El 47º Torneo Internacional de Polo comenzó el pasado 25 de julio. Han sido cinco intensas semanas de competición con un centenar de partidos, disputados en las canchas de Los Pinos -sede principal del Santa María Polo Club- y Puente de Hierro. Han participado 18 equipos y los mejores jugadores del mundo, que han disputado un total de nueve títulos. Miles de personas han presenciado este Torneo, uno de los cuatro más importantes del universo polista.

–Presidente del Club: “Un gran éxito”
El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, realizó un primer balance de este 47º Torneo Internacional de Polo: “Hemos conseguido un torneo de alto nivel deportivo, que ha gustado al público, con masiva afluencia y que ratifica a Sotogrande como referente hípico y del polo en el mes de agosto en todo el mundo”. Ortiz añadió: “Este gran éxito nos anima a seguir trabajando por este evento que es único y singular, es un patrimonio de San Roque y de Andalucía”.
Junto al mejor polo, el Torneo Internacional de Polo ha ofrecido un amplio programa de actividades de ocio, como las compras en el Shoping Village, el espacio de tiendas de moda y complementos; el Gastro Garden, con diferentes establecimientos de comida; la Kid´s Area, con atracciones infantiles atendidas por monitores. Y el After Polo, la disco-terraza favorita de Sotogrande. Además, prácticamente a diario se celebraron actuaciones musicales en directo tras los partidos -este último día con el grupo Cubason, que llenó de ritmos caribeños la noche en el Santa María Polo Club como fin de fiesta-, así como algunos eventos especiales, como los show cooking. El Santa María Polo Club empieza ya a preparar la edición número 48 del Torneo Internacional de Polo