Benalmádena recibió un 43,4 % más de turistas en 2023, según Civitatis

0
223
.

2023 ha sido un año récord para el turismo en Benalmádena. Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo.

Según esta empresa, dirigida y fundada por Alberto Gutiérrez, el año pasado, la localidad de Benalmádena obtuvo un 43,4 % más de visitantes que en 2022. El mayor pico de visitas tuvo lugar en julio y agosto, momento en el que muchos españoles disfrutan periodos vacacionales de verano en la Costa del Sol.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Benalmádena para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Benalmádena de la web Civitatis fue un 25,4 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Según las estadísticas de Civitatis, no solo han aumentado las cifras para Benalmádena, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. El 90 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Benalmádena ha superado las cuatro estrellas sobre cinco.

Por último, revisando los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Benalmádena fueron las parejas (48,8 %), seguido de los amigos (20,4 %).

–Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 88.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países. En 2023, más de 800.000 personas llenaron su viaje cada mes con Civitatis.