Bronca IU-PP en Casares por la retirada de una valla publicitaria

0
132

En una nota de prensa IU de Casares ha respondido al Partido Popular de Casares tras una nota hablando de la retirada de una valla publicitaria que anunciaba un proyecto de su Programa Electoral a la entrada de la urbanización Doña Julia por supuestas “presiones” del equipo de gobierno de IU. Desde el partido de izquierdas han desmentido esta información y han lamentado que los populares de Casares, una vez más, recurran a la mentira y a la difamación para mostrase como “víctimas”. IU también ha asegurado que “si el PP ha procedido a retirar el referido cartel publicitario es porque ellos mismos eran conscientes de que no habían realizado los trámites oportunos para su colocación” y que, en ningún caso, se han realizado presiones, amenazas o coacciones. Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una inspección de todas las vallas publicitarias del municipio, ya que están prohibidas por ordenanza municipal, para proceder a retirar todas aquellas que no cumplan normativa. “Los miembros del Partido Popular, como concejales que son, deberían conocer a la perfección las ordenanzas municipales que prohiben este tipo de acciones”. Con estas “meteduras de pata”, demuestran su desconocimiento absoluto del funcionamiento de la administración local, afirman en la nota recibida en esta Redacción.

Todo a vino a raíz de una nota de prensa donde el presidente del Partido Popular de Casares y candidato a la alcaldía, Javier Quero, ha hecho publica la retirada de una valla publicitaria que anunciaba un proyecto del programa electoral del partido a la entrada de la urbanización Doña Julia, tras las presiones que el propietario del espacio publicitario ha recibido por parte del equipo de Gobierno de Izquierda Unida. Quero ha tachado a IU de gobernar el municipio como un “cortijo” al tiempo que los ha acusado de ir “en contra de la libertad de expresión, haciendo uso de amenazas y coacciones”.
Para el dirigente popular la situación es “lamentable, vivimos en un cortijo” –ha reiterado- y por ello confía en que “las cosas cambien por el bien de todos el próximo 26 de mayo”.
Según ha explicado Quero desde que el pasado 11 de febrero se instaló el cartel que daba a conocer el proyecto de crear un nuevo acceso para la zona de viviendas de Doña Julia, donde residen cientos de vecinos, “desde la concejalía de Costa comenzaron las amenazas y coacciones a los propietarios del vallado publicitario con los que habíamos firmado un contrato totalmente lícito”.
Ante las presiones que ha recibido el propietario, el PP se ha visto en situación de retirar la publicidad a fin de “evitarle más problemas”, ha indicado.
“Es lamentable que un Gobierno de IU nos prohíba que podamos poner un cartel para anunciar un proyecto, un acceso que en cuarenta años no han sido ellos capaz de hacer, no pedíamos el voto”, ha subrayado.
Para concluir, ha insistido en que seguirán en las próximas semanas utilizando los medios que tengan a su alcance y “nos permitan” para dar a conocer los proyectos del PP para Casares, Secadero y Casares Costa.
“Un programa electoral cuyo contenido firmaremos ante notario, comprometiéndonos a cumplirlo durante la legislatura en caso de gobernar”, ha concluido.
En este punto, ha vuelto a recordar la actitud del equipo de Gobierno de IU de repetir los grandes proyectos en su programa, legislatura tras legislatura, y si inicia algunas obras de infraestructuras, “comienzan con los trabajos cuatro o cinco meses antes de las elecciones municipales”, ha manifestado con indignación.