Casares acoge el domingo en la II Carrera de Montaña Villa de Casares con más de 350 participantes

0
304

Un gran ambiente se espera en la localidad en cuyo casco histórico se ubica la salida y meta. Además la prueba coincide con las Jornadas Gastronómicas

El recorrido semiurbano cuenta con grandes subidas y bajadas que discurren por parajes espectaculares

La prueba enmarcada en el Circuito Provincial atrae a Casares a más de 350 corredores el próximo domingo, 23 de abril, muchos de los cuales acuden acompañados por amigos y familiares por lo que se espera un gran ambiente en la localidad, y más teniendo en cuenta que coincide con las Jornadas Gastronómicas.

La plaza España acoge la salida y meta de esta Carrera de Montaña Villa de Casares. A las 10.15 horas será la salida de las categorías inferiores, la “Pequetrail” con un circuito urbano de 500 metros para Prebenjamín, Benjamín y Alevín, y de 1000 metros para Infantil y Cadete.

Las otras dos pruebas, con un recorridos de 12 kilómetros y de 24 kilómetros tiene su salida a las 10.30 de la mañana. Esta última modalidad con un límite de 4 horas para completar la carrera que discurre por parajes espectaculares.

En esta segunda edición el recorrido se ha modificado ligeramente con respecto a la primera edición. Sale del casco de Casares por las calles Carrera y Camino de Gaucín, sube por la Albarrá hasta el Puerto de Ronda, cruza la carretera y continua ascendiendo por la Cosalba hasta Sierra Crestellina.
Discurre por el camino del refugio hasta el Puerto de Las Viñas y baja por La Arquita. Justo antes de llegar a la carretera toma un desvío a la izquierda que pasa por detrás del “Castillo del Moro” desde donde llega a la carrera, punto en el que se dividen los corredores. Los de la modalidad de 12 km baja hacía la derecha por Las Piletas y entran en el pueblo hasta llegar a la Plaza.

El recorrido largo continúa por Celima, el Jaral, cruza al punto limpio y desde allí desciende hasta Los Molinos donde cogerá un sendero que linda con el Arroyo “Tocón” y sale a la Molina para continuar dirección a Casares. Bordea la depuradora y sube por el Cancho de la Virgen, en Los Arenales continúa ascendiendo hasta llegar al aparcamiento, entra al pueblo por la calle Juan Cerón y se desvía por la calle Molino hasta llegar a la Meta en la Plaza.

La entrega de premios en la misma Plaza de España tendrá lugar a las 14.30 horas, y contará con sorteo de productos donados por comercios de la zona. Y tras la misma los participantes podrán disfrutar del ambiente de la III Jornada Gastronómica.

Al igual que en la pasada edición, la Carrera de Montaña Villa de Casares está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares junto al Club Sierra Bermeja Trail, la Federación Andaluza de Atletismo y la Diputación de Málaga. Y a pesar de ser esta su segunda edición se ha convertido en la prueba deportiva más importante del municipio por la alta participación.