Champions League: debut con gran victoria del Europa FC en Gales

0
452

 

El vigente campeón de la Liga de Gibraltar, Europa FC, ha debutado a lo grande en la fase previa de la Champions League. Nada menos que una victoria en el partido de ida, en tierras galesas( 1-2) ante el TNS( The New Saints). Un choque donde siempre llevó la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador.
Las cosas empezaron muy bien para los llanitos, dirigidos por el linense Juan José Gallardo, cuando en el minuto 8 Alex Quillo hacía el 0-1. Desde ese momento el partido cogió otro ritmo y los locales empezaron a acosar la meta defendida por Javi Muñoz. Tanto que el empate llegó en el último minuto de esta primera mitad a cargo de Scott Quigley, de duro disparo a la escuadra, aprovechando un error de Alberto Merino. Así se llegó al descanso.
La segunda parte fue igualada, pero con un Europa FC controlando bien la situación y no perdiendo los nervios. Aunque la presión del TNS y el juego duro provocó muchas faltas y tarjetas amarillas para los visitantes. En el minuto 78 llegaría el definitivo 1-2 por medio de Kike( 30 goles en la pasada campaña) tras un gran pase del internacional de Gibraltar, Liam Walker. Una enorme victoria que coloca al Europa como favorito para pasar a la segunda ronda previa de la máxima competición europea de fútbol. A tener en cuenta el gran partido del mediocampista Yahaya, especialmente en el primer tiempo.
La vuelta tendrá lugar el próximo martes( 19´30 h) en el Estadio del Algarve, en Portugal, ya que la UEFA no ha aceptado el Victoria Stadium de Gibraltar por sus condiciones actuales. Si pasa la ronda se enfrentará al Rijeka, campeón de Croacia.
Alineaciones: TNS: Harrison; Spender, Saunders, Rawlinson, Routledge; Brobbell, Mullan (90′, Fletcher), A. Cieślewicz( 68´ Darlington), Quigley ( 73′ Draper), Pryce y Edwards
Europa FC: Javi Muñoz; Iván Moya, Alex Quillo( 79´ Carreño), Kike, Liam Walker, Toni, Toscano, Roldán( 84´ González), Yahaya, Belfortti y Sánchez