Charles Aznavour actuará el 29 de julio en Starlite Festival Marbella

0
142

Charles Aznavour es el nombre que ha resonado con más fuerza esta mañana en Fitur. Starlite ha anunciado la incorporación de esta figura al cartel de la que será su quinta edición y que se celebrará entre el 14 de julio y el 20 de agosto en la cantera de Marbella. El acto se ha celebrado este mediodía en el seno de Fitur.

Con estas nuevas incorporaciones, Starlite avanza en un cartel de estrellas que brillarán con fuerza este verano en el auditorio de Starlite en una edición que adelante una semana su inauguración y que amplía su cartel hasta 24 conciertos. CHARLES AZNAVOUR demostrará el día 29 de julio por qué es considerado el embajador mundial de la canción francesa y uno de los artistas vivos de culto en todo el mundo. Aznavour, con más de 70 años sobre los escenarios, ha conquistado al público tanto como cantante, como compositor y como actor. Con mas de 100 millones de discos vendidos, mas 1200 canciones, 80 películas, 290 álbumes, cientos de discos de oro, platino y diamante y miles de conciertos en mas de 94 países, Charles Aznavour ha sido nombrado como “El Artista del Siglo” por la CNN y sus canciones han sido interpretadas por grandes artistas como Sir Elton John, Bob Dylan, Sting, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli, Sammy Davis Jr y Ray Charles entre otros.

“Estamos trabajando de lleno en la edición de 2016 y estamos muy contentos de poder presentar a unos artistas de este calado y de poder hacerlo en Marbella y en Costa del Sol”, ha declarado Ignacio Maluquer Usón , quien ha añadido “Apostamos por Marbella y por Costa del Sol y estamos contentos de estar creando otro turismo, el “Turismo Starlite”, formado por aquellos que siguen a los artistas y que recorren el mundo buscando la oferta que ofrece este festival boutique único en el mundo. Este año confiamos en llegar a los 200.000 asistentes”.

Los nuevos artistas se suman a un cartel que ya ha confirmado a estrellas como Il Divo (3 de agosto) , Malú (8 de agosto), Alejandro Sanz (9 de agosto) y una nueva cita con Noche Movida (18 de agosto), un formato exclusivo de Starlite que acerca al público los iconos del mejor pop rock en español y responsables de la banda sonora de varias generaciones. Muy pronto se desvelarán nuevos nombres. Las entradas están ya a la venta en www. starlitemarbella.com

STARLITE Y EL TURISMO

Starlite es el único festival boutique que tiene el sello Marca España, por representar los valores del país y ser un gran embajador del España en el mundo. En cuatro ediciones celebradas en España, se ha convertido en el encuentro social y cultural de referencia en Europa gracias a un formato único y totalmente innovador y a una oferta de ocio de máxima calidad que aúna música, alta gastronomía, cine, moda, arte y Disco, que atrae cada año a un público cosmopolita. En 2015 Starlite trajo hasta Marbella a más de 150.000 personas procedentes de más 50 países

Público que, además de acudir al festival, pernocta, come y consume en la zona, además de desplazarse hasta allí desde sus países de origen. Ya en la edición de 2014 se batió el record de aviones privados con destino Málaga coincidiendo con Starlite. Starlite crea anualmente cerca de 500 empleos directos y deja en la zona de la Costa del Sol un fuerte impacto económico.

En palabras del Excmo. alcalde de Marbella, D. José Bernal: “Starlite es un proyecto que dignifica a quien lo presente. Una iniviativa apasionante y valiente de Sandra García-Sanjuán y de Ignacio Maluquer, a quienes quiero dar las gracias hoy. Starlite merece todo el apoyo tanto de las instituciones como del sector privado, ya que ha hecho Marbella más visible y glamourosa. Estamos especialmente orgullosos de Starlite; es el festival boutique más importante del mundo, un proyecto sin parangón que, debido a su enorme éxito, que este año se celebrará también en México”.

Por su parte, D. Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, ha remarcado que “Starlite es un proyecto que llevamos apoyando mucho tiempo, por todo lo positivo que trae a Marbella y a la Costa del Sol. Es un placer formar parte de ello y de que se celebre en nuestra tierra”.

2016 es un año clave para Starlite, que celebrará su primera edición internacional en México DF entre el 3 y el 12 de marzo en un emplazamiento único, el infield del Hipódromo de las Américas y lo hará manteniendo su ADN de conciertos íntimos y cercanos de los mejores artistas internacionales para aforos reducidos y su formato único e innovador que lo ha convertido en el epicentro del verano en Europa.

Starlite ha recibido ya numerosos galardones, entre los que se encuentran el premio especial Luis Cierco por su contribución a la promoción turística de Marbella, que concede el CIT, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, El Premio El Caminante de El Mundo, como mejor proyecto turístico o el reconocimiento como “Una de las Mejores Ideas del Año”, por Actualidad Económica en mayo de 2015.