CHEFS & KIDS Marbella entregó el donativo y el calendario solidario 2019 a Aldeas Infantiles SOS

0
93

Chefs&Kids pone el broche final a esta primera edición con la entrega de un cheque de 10.000 euros a Aldeas Infantiles SOS, una cuantía económica que ayudará a esta organización a desarrollar sus programas de apoyo a la infancia vulnerable en España. Su labor se centra en proporcionar un entorno familiar protector a aquellos niños que no pueden tenerlo y a fortalecer a las familias que están pasando por dificultades para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar, así, su posible separación.

Esta iniciativa solidaria tiene como finalidad acercar la cocina a los más pequeños y apoyar a los más desfavorecidos. Un proyecto en el que los chefs les enseñan distintas recetas de forma divertida para que diferencien los ingredientes, reconozcan los sabores y olores y aprendan a valorar la cultura gastronómica.
El evento se celebró el 21 de mayo en Marbella y reunió a 24 de los mejores cocineros españoles. Nombres como Martín Berasategui, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda, Diego del Río y Sebastián Conejo contagiaron a los niños su pasión por la cocina.

La entrega del donativo se ha realizado en la Aldea que la organización tiene en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, y el acto ha contado con la participación del Presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, quien ha agradecido la ayuda:
“Queremos dar las gracias de corazón a Chefs&Kids y, muy especialmente, a todos los chefs que dejaron sus fogones para compartir esta iniciativa solidaria el pasado 21 de mayo con nosotros, por su implicación y su compromiso con la infancia vulnerable. Desde Aldeas Infantiles SOS somos plenamente conscientes de la importancia de fomentar unos hábitos alimenticios saludables desde las edades más tempranas para que los niños se desarrollen adecuadamente y crezcan felices, y así tratamos de transmitírselo cada día”.
Junto al donativo, Chefs&Kids ha entregado a Aldeas Infantiles SOS un calendario solidario con fotografías del evento en el que los chefs compartieron una experiencia divertida con los niños en los talleres de cocina.