Científicos de Gibraltar han descubierto restos de una cerámica con la imagen de Medusa en Gorham

0
216

Hoy en la Conferencia Calpe 2019, los científicos de Gibraltar han revelado el descubrimiento de fragmentos de un Gorgoneion, una representación en cerámica de la gorgona Medusa, en la Cueva de Gorham al pie del Peñón, en la zona Este. La ubicación de los hallazgos, en la parte más profunda de la cueva, parece apuntalar el mito y su localización.

El descubrimiento constituye un importante avance en la relación entre la mitología clásica y la arqueología, dado que indica que, a ojos de los antiguos marineros de los siglos VIII y VII a.C., la Cuerva de Gorham, situada en la base de uno de los Pilares de Hércules, fue hogar de la gorgona Medusa.

Una de las historias clásicas de la mitología griega es la decapitación de la gorgona Medusa a manos de Perseo. Según la tradición, esta enrevesada historia en la que Perseo logra, con la ayuda de los dioses, llegar a la guarida de las hermanas gorgonas y decapitar a la más malvada de las tres, Medusa, parece tener lugar en los límites del Estrecho de Gibraltar y las regiones adyacentes del norte de África.

Añadir comentario