El CIT Marbella celebró sus XVIII Premios con un claro carácter solidario

0
582

Alrededor de 350 representantes de sectores como la empresa, comercio, política y medios de comunicación acudieron a la anual cita del CIT Marbella para la gala de entrega de sus premios. En esta ocasión la XVIII edición tuvo un marcado carácter solidario y de reconocimiento. El empresario Fausto Martínez( uno de los confundadores de la Asociación), la asociación AMPEMNA( que lucha contra la esclerosis múltiple y otras patologías en la Costa del Sol) y la Global Gift Gala Marbella( con la filántropa María Bravo al frente) recogieron los galardones este año entre los cerrados aplausos de todos los presentes por las más que merecidas elecciones por parte del principal colectivo empresarial de Marbella.
En el apartado de intervenciones el presidente del CIT, Juan José González, hizo un llamamiento a todos los sectores del turismo “para evitar el triunfalismo por las cifras de llegadas de visitantes y centrarnos en la búsqueda de un turismo de excelencia que nos diferencie con el resto de destino…Comienzan a advertirse los primeros signos de debilidad en el espectacular ciclo de crecimiento que se ha vivido en los últimos años…”. Pidió una mejora en las infraestructuras con meridiana claridad. “Es sin duda el momento de comenzar a preocuparse no tanto por el número de turistas que nos visitan sino porque los que decidan hacerlo estén dispuestos a realizar mayores desembolsos porque aquello que se les ofrece verdaderamente tiene un valor añadido”, brindándose a todo el apoyo que necesite el Ayuntamiento de Marbella “porque es necesaria la conexión sector público-sector privado”.
Por su parte, la alcaldesa Angeles Muñoz recogió el guante y elogió “el sello moderno e innovador que aportan los empresarios de San Pedro y Marbella y que hacen de la ciudad un destino turístico único». La regidora anunció que había “arrancado” el compromiso de la Junta de Andalucía( vía Turismo Andaluz) para colaborar totalmente en la organización de la eliminatoria de la Copa Davis( España-Reino Unido, en febrero, en Puente Romano). Asimismo habló la Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, que puso en valor lo que representa Marbella para el turismo andaluz y nacional animando al sector empresarial en seguir este camino.
En la tribuna de oradores fueron recibiendo los premios: ewEl presidente de FM Consulting, Fausto Martínez, ligado al sector inmobiliario desde hace casi tres décadas y cofundador de CIT Marbella, recogió el Premio Empresario. La Asociación de Esclerosis Múltiple ANPEMNA, que atiende a enfermos y sus familias, fue reconocida con el Premio Institución y reivindicó a través de
su presidenta Dulce “unas mayores ayudas por parte de las instituciones al encontrarnos literalmente desbordadas”. Finalmente, el Premio Luis Cierco a la Promoción Turística recayó en la Global Gift Gala Marbella. Un evento que se creó en 2012 por María Bravo y que en verano reúne a muchos famosos, a la vez que poner en marcha la Casa Global Gift para ayudar a cinco asociaciones relacionados con la atención a los niños.
El CIT Marbella también reconoció el 150 aniversario de la Policía Local de Marbella, entregando una placa que recogió el Jefe del Cuerpo, Javier Martín.
También recibieron un diploma de agradecimiento distintos organismos como Hidralia, Acosol, Turkish Airlines, Les Roches, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Xanit, Clínica Buchinger, La Zagaleta, Diputación Provincial de Málaga, Clínicas del Río, Casino Marbella, Cámara de Comercio de Málaga, etc.

**Esta casa estuvo presente en la Gala con distintas entrevistas realizadas por Emma de Acedo para las producciones Marbella LifeStyle( radio y TV) en inglés que realizamos para RTV Marbella y TV Campo de Gibraltar, entre otros medios.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-