Comienzan las obras de restauración de la Fuente de la Arquita, en Casares

0
198

Los trabajos van a suponer la puesta en valor del entorno de la fuente y su alcubilla que datan de 1785, con la reposición de los frescos que la decoraban originalmente

Esta semana han comenzado los trabajos de restauración de la fuente de la Arquita con su alcubilla (como se llama la casetilla donde se encuentra el vaso que sirve de depósito). Unos trabajos que van a consistir en la consolidación y limpieza de las estructuras originales, que fue construida en 1785, así como la adecuación de su entorno, con el desbroce selectivos de las plantas que estan invadiendo la estrcutua.

El alcalde, Pepe Carrasco, ha destacado la importancia de este proyecto ya que va a suponer la recuperación de una fuente muy característica de Casares, y de gran valor histórico y social.

Este proyecto de restauración están impulsado por el Ayuntamiento de Casares dentro del proyecto de puesta en valor de las fuentes y abrevaderos del municipio.

Los trabajos van a suponer la puesta en valor del entorno de la fuente y su alcubilla tal como fue construida en el siglo XVIII, lo que incluye la recuperación de los frescos originales decoraban la caseta de la fuente.

Para ello, la ejecución de la obra se lleva a cabo con los

materiales apropiados, y dentro de la misma está previsto la eliminación de las estructuras anexas, incorporadas con posterioridad que restan importancia y protagonismo a la propia alcubilla y la fuente.

Y para la ejecución de este proyecto el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Mancomunidad de Municipios. El proyecto tiene un coste de ejecución que ronda los 14.500 euros y están siendo ejecutados por la constructora Hermanos Campano, especializada en trabajos de restauración.

Aunque las obras no interrumpen el paso de vehículos por el citado camino, se ruega circulen con precaución debido a un estrechamiento de la vía a la altura de esta fuente.