Comienzan los tramites entre Casares y Diputación de Málaga para la redacción del proyecto de mejora de la carretera desde Secadero

0
49

El Ayuntamiento de Casares ha realizado una solicitud formal para que se programen con urgencia las actuaciones necesaria para la adecuación de los 17 kilómetros de la que es la vía de comunicación más corta entre Casares y Secadero, y que acercarán distancias con las fincas agrarias y viviendas diseminadas en la zona de Los Nogales y la Ermita de la Virgen del Rosario.

El alcalde, Pepe Carrasco, se trasladó el pasado mes de diciembre a la Diputación Provincial de Málaga para iniciar formalmente los trámites para la redacción del proyecto para asfaltar todo el trayecto de este camino que une Secadero. Un encuentro en el que se acordó realizar esta solicitud formal con la intención de agilizar los trámites de mejora de este camino. Un proyecto, que al igual que el de Los Pedregales, está incluido en el plan provincial de comunicaciones Via-ble, de mejora de caminos rurales para acortar distancias entre localidades.

La mejora del camino que une Secadero a la carretera A-377 y a Casares, es una reivindicación histórica del Consistorio casareño. Una vía que acerca los dos núcleos urbanos de nuestro municipio, reduciendo al 50% en distancia y tiempo el trayecto entre Secadero y Casares. Y que mejora las comunicaciones viarias con las fincas agrarias y viviendas diseminadas en las zonas de Los Nogales y la Ermita de la Virgen del Rosario.

Secadero más cerca de Casares

Este camino rural, con una longitud total de 17.024 metros en 7 tramos de diferente naturaleza, es la vía de comunicación más corta entre el núcleo de Casares y Secadero, comunicándolos de forma directa a través de la carretera general A-377. Por lo que el Ayuntamiento de Casares considera su puesta a punto de gran prioridad, para mejorar las comunicaciones entre los dos núcleos urbanos y las viviendas diseminadas existentes en la zona.

El camino cuenta actualmente con un asfaltado muy precario, deficiencias de seguridad vial, y mal encauzamiento de aguas, lo que hace desaconsejable el uso por los vecinos afectados, quedando incomunicada en periodo de lluvias. Por lo que su arreglo va a mejorar la comunicación, acortando distancias y acercando a muchas viviendas los recursos educativos y sanitarios en igualdad de condiciones al resto de vecinos del término municipal.