Consejos para abrir tu propio negocio de alquiler de equipos para fiestas o eventos

0
4650
.

Si tu sueño es contar con tu propio negocio, debes analizar opciones que te ayuden a dar el paso, como por ejemplo a qué se dedicará la empresa. En este sentido, podrás ver que el alquiler de equipos para fiestas y eventos es algo muy popular hoy en día, por lo que podrías optar por sumergirte en ese mercado.

Es por ello, que para que puedas darle un comienzo adecuado a tu proyecto, te ofreceremos algunos consejos claves que puedes poner en práctica.

Al empezar con el negocio
Durante una celebración se debe brindar comodidad a los invitados, lo cual permite que muchas personas se decanten por contratar empresas dedicadas al alquiler de productos como carpas y sillas plegables , permitiendo que el evento se realice a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
Por esta razón, puedes animarte a abrir tu propia empresa de alquiler de equipos para fiestas y eventos, dándole a tus clientes todo lo que necesitan para que sea el mejor día.

Plan de negocios
A la hora de abrir tu negocio es mejor que cuentes con un buen plan de negocios, para guiarte y medir la viabilidad del proyecto en cuestión. Para tener un buen plan es necesario que realices ciertos estudios, como el estudio del mercado en el que quieres incursionar.
Tómate el tiempo necesario para analizar la oferta del producto, así como los negocios similares que puedan brindar el servicio. En este punto, deberás establecer una característica que haga que tu empresa sea diferente a las otras, puede ser ofreciendo cargas plegables con luces o ventiladores, puesto que muchas empresas sólo ofrecen la carpa.
También busca información de la demanda. Establece quienes pueden ser tus posibles clientes. Ten en cuenta que mientras mejor sea tu servicio, mejor será tu reputación en el mercado.
Igualmente, presenta precios competitivos con productos de calidad, como mesas plegables de plástico o metal, redondas o cuadradas, grandes o pequeñas, las cuales pueden incluir los manteles como cortesía de la casa, pues esto le añadirá valor a todo el negocio.

Local y ubicación
Un punto que debes tener en cuenta es dónde pondrás tu local, ya que muchas personas van a querer visitarlo para ver tus opciones en vivo y directo. Si comienzas con un local pequeño, es recomendable que crees un catálogo con todos los elementos que tienes disponibles y mantengas solo algunas opciones a la vista del público. De esta manera, puedes ahorrar espacio sin restarle importancia al lugar.
Además, el local debe estar ubicado en un sitio céntrico y con mucho movimiento de personas, preferiblemente en una zona donde hayan muchos clientes potenciales con facilidad.

Equipo para fiestas y eventos
Con mesas y sillas plegables tendrás mucho a tu favor, aunque también deberás contar con otros elementos, como escenarios para espectáculos, mantelería, ropa para sillas y un camión para el traslado de la mercancía.
Del mismo modo, puede ser necesario que contrates empleados que se encarguen de cargar y descargar la mercancía, así como de realizar el montaje y desmontaje de las piezas, haciendo que el cliente se encuentre mucho más satisfecho, lo cual es tu objetivo final.

Imagen corporativa
Una vez que ya tienes la mayor parte de la idea plasmada, te corresponde ponerte a trabajar en tu imagen corporativa, pues esta será tu carta de presentación. Lo mejor es que empieces por elegir un nombre. Ten en cuenta que debe ser descriptivo, original, llamativo y simple, para que todo el mundo pueda recordarlo con facilidad. Puedes trabajar con alguna combinación de palabras que sea pegadiza, para mejorar la popularidad del negocio.
Por otro lado, deberás prestarle atención al logotipo de la empresa. Considera crear uno que sea representativo y que pueda dejar claro cuál es el punto y tema de la empresa.
Por otro lado, poner anuncios que inviten a utilizar los servicios de tu empresa ayudará a que empiece a funcionar de forma adecuada. Diseña tarjetas de presentación que puedas repartir en algunos eventos en los que trabajes o invierte en un poco de propaganda digital.
De esta manera, aumentarás la popularidad de tu nuevo negocio.

Personal adecuado
Tu imagen corporativa puede verse dañada por el personal que contrates, por lo que debes tener cuidado. Insiste en lo importante que es darle una buena impresión a los clientes. Dales a conocer la visión, misión y valores de la compañía para que se sientan parte de ella, mejorando su compromiso. Esto es tan o más importante que el diseño de tu logo, no te olvides de que ellos serán la cara de tu empresa cuando vayan con los clientes.

De evento en evento
Debes considerar que cuanto mejor te vaya en los eventos a los que vaya tu personal y equipos, mayor será la cantidad de clientes que tendrás, por lo que necesitas enfocarte en la calidad del servicio de forma directa, para poder sacar adelante tu negocio.