En continuo crecimiento la llegada de turistas a la Costa del Sol

0
346

La Costa del Sol continúa mejorando sus indicadores turísticos y prevé afianzar su crecimiento este año. Según los datos del Balance Turístico de 2017, el destino Costa del Sol-Málaga han aumentado las entradas de pasajeros procedentes de los 20 principales países conectados con Málaga, entre los que destacan especialmente Reino Unido, Holanda, Suecia y Alemania.

En este sentido, Reino Unido continúa siendo el primer mercado emisor, con más de 2,8 millones de entradas y un crecimiento absoluto de 230.000 pasajeros. Esto es, uno de cada tres pasajeros que llegan al aeropuerto procede de Reino Unido.

Otro de los datos destacados es el crecimiento continuo de turistas procedentes de los países nórdicos, un mercado estratégico para la gestión de la estacionalidad. Así, Suecia aparece como el país con un incremento más espectacular, con un aumento de llegadas por aeropuerto del 41,4%.

Le sigue Holanda, con un aumento del 29,7% e Italia, con un 27,8%. También crecen las llegadas desde Dinamarca, con un 16,2%; Alemania, con un 13,1%; Finlandia, con un 11,5%; Rusia, con un 11,3% y Bélgica, con un 11,2%.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado estas cifras que, según sus palabras, son “fruto del enorme esfuerzo que se está realizando en materia de promoción turística”. Asimismo, ha añadido que estos resultados suponen “un impulso para continuar trabajando en difundir un destino cuya oferta y diversidad lo hacen atractivo durante todo el año”.

Más turistas por tierra, mar y aire

Las llegadas de pasajeros por todas las vías de entradas, Aeropuerto, AVE y Cruceros, ha alcanzado un incremento global cifrado en más de un millón de turistas hasta noviembre; esto es, un 14% más que en 2016.

Si se atiende a la llegada de pasajeros por tipología de medio de transporte, todos presentan cifras positivas. Así, el Aeropuerto aumenta su volumen de llegadas en un 12%, que suponen 8.765.946 llegadas de turistas hasta noviembre, creciendo los mercados internacional y nacional en un 12,8% y un 6%, respectivamente.

La llegada de turistas en AVE también experimenta un incremento del 4,1% y la de cruceristas lo hace en un 18,3%, lo que se traduce en 433.626 pasajeros que han llegado por mar a la provincia de Málaga.

Añadir comentario