Controlado el incendio forestal de Benahavis después de cinco horas activo

0
190

Ya está controlado el incendio forestal detectado en la tarde del domingo en el municipio de Benahavís. Después de cinco horas activo desde el Consorcio Provincial de Bomnberos de Máñaga han indicado que afectó a 3 hectáreas de pasto y matorral, asi como a una vivienda y una nave con bombonas de butano que las llamas hicieron estallar. El fuego se inició junto a la urbanización Valle del Sol, al sur de la AP7. El Infoca se desplazó inmediatamente y utilizaron un helicóptero de transporte y extinción, uno pesado de gran capacidad, un vehículo autobomba, 28 bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Desde el servicio de emergencias 112 apuntan que, además del Infoca, se han desplazado para ayudar en las labores de extinción y seguridad en la zona agentes de la Políca Local y la Policía Nacional, además de bomberos del Consorcio Provincial, de los parques de Estepona y Manilva.
Igualmente indican que hay personas que han abandonado su casa voluntariamente al ver cerca las llamas, pero “no ha sido necesario el desalojo de viviendas”, afirman desde el 112. Tampoco hay que lamentar ninguna persona herida.
Para facilitar el tránsito de los vehículos de emergencias se procedió al corte de la carretera secundaria A-7175. También se alertó a los conductores del humo en la zona al tiempo que pidieron respetar las indicaciones de los servicios operativos.
El viento y el fuerte calor complicó más aún el control del fuego, cuyas causas ahora son investigdas.