Copa del Rey: sólo en los penaltys pudo el Valladolid ante el Marbella( 1-1)

0
354

El fútbol tiene muchas injusticias en su historia y una de ellas se vivió en la noche del sábado con la eliminación del Marbella FC ante un Primera división( Real Valladolid) en los penaltys tras empatar los 90´( 1-1) y no moverse el marcador en la prórroga. De nuevo, la maldición de los penaltys se ceba con el equipo blanquillo que fue mejor que el rival en una noche mágica en un Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas a reventar con sold-out( 3.500 espectadores).
El técnico Cubillo armó un once con cambios con respecto a los titulares habituales y buscando manejar rápidas acciones para sorprender al rival. Los locales salieron bien plantados en el campo ante un Valladolid que estaba incómodo en todos los órdenes. Intentaba controlar el juego, pero no podía. Aunque Enes Unal a los 17´ lanzó un balón fuera por poco, la mejor ocasión la firmó el capitán Javi Añón cuando lanzó una falta directa fuera del área a los 19´ y obligó a Lunin a lucirse para evitar el gol. Conforme avanzaba el reloj el Marbella FC se agigantaba en el campo y el público, de 10 hoy, se lo creía. Más aún cuando en el minuto 38 Paulo Vitor se sacó un derechazo con efecto que batía por la escuadra al portero pucelano y llevaba el delirio a la grada. Así se llegó al descanso.
La segunda parte se presagiaba con un acoso visitante, pero no fue así. La primera gran oportunidad la tuvo Paulo Vitor en el minuto 50, pero Lunin rechazó el disparo. Los vallisoletanos intentaron reaccionar y obligaron a lucirse al meta Santomé. En el minuto 60 a disparo de Sandro y especialmente en el 62 a chut a bocajarro de San Emeterio. Pero ahí se acabó el chaparrón del Primera. El técnico local Cubillo empezó a mover el banquillo, con la entrada de Mustafa y el debutante Juanmi Callejón y no pasaron apuros. El reloj avanzaba y la sorpresa cada vez se acercaba más. A Ronaldo, propietario del Real Valladolid, la cara le delataba en el palco. Hasta que en el minuto 86 llegó una acción aislada con balón a Enes Unal que se sacó dentro del área un disparo seco junto al palo para batir a Santomé, que tenía un bosque de piernas delante suya. Pese al mazazo el Marbella tuvo la gran oportunidad del 2-1 a los 88´ con una jugada por la banda de Mustafa que remató Callejón desviando el portero y no pudiendo Oscar García definir en el rebote. Ahí estuvo la gran ocasión para evitar la prórroga.
En el tiempo suplementario no se vio mucho, aunque fue el Marbella quien gozó de la mejor chance con un disparo alto de Paulo Vitor fuera por poco en el minuto 97. Todo se decidió en los penaltis donde el Valladolid fue certero( 4 de 4 con Unal, Guardiola, Oscar Plano y Aguado). El Marbella comenzó mal la tanda con fallo de Elías y otro de Dani Pérez. Solo anotó Oscar García.
Una pena, pero el fútbol es así. No ganó quien más mérito atesoró. Nada que reprochar al Marbella FC, cuyos jugadores fueron ovacionados al retirarse a los vestuarios. El partido fue de 10, el público igual y solo la fortuna ha impedido que no pasen a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Yaimil (Mustafá, min. 53), Elías Pérez, Juergen (Faurlín, min. 94), Paulo Vitor, Añón (Juanmi Callejón, min. 75) y Manel Martínez (Óscar García, min. 88).
Real Valladolid: Lunin, Pedro Porro (De Frutos, min. 103), Joaquín, Salisú, Corral, Hervías (Óscar Plano, min. 68), Míchel, San Emeterio, Waldo (Aguado, min. 82), Sandro (Sergi Guardiola, min. 68) y Ünal.
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Yaimil, Manel Martínez, Paulo Vitor y Callejón, y a los visitantes Michel, Joaquín, Pedro Porro y Corral.
Goles: 1-0, min. 39: Paulo Vitor. 1-1, min. 86: Ünal.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con más de 3.500 espectadores que llenaron las gradas al completo. En el palco estuvo el propietario del club vallisoletano Ronaldo y acudió la alcaldesa Angeles Muñoz.

https://twitter.com/i/status/1216114900470304768

https://twitter.com/i/status/1216133010669670400