Cs pregunta al equipo de gobierno de Marbella sobre la cesión de la Junta para el Palacio de Justicia

0
169

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, preguntará en el próximo Pleno al equipo de gobierno qué pasos está dando y qué fechas tiene previstas para ceder a la Junta de Andalucía el edificio que albergará el nuevo Palacio de Justicia.

La concejal de la formación naranja recuerda que el pasado 21 de diciembre de 2018 la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó el convenio para entregar a la administración autonómica el inmueble situado junto al Hospital Costa del Sol y que en su día fue embargado al cerebro de la trama Malaya, Juan Antonio Roca.

“Desde entonces nada hemos vuelto a saber”, ha señalado María García, que tuvo además la oportunidad de reunirse el pasado jueves con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que también es el consejero de Justicia, y preguntarle por este asunto.

“No saben nada, no tienen ninguna noticia del Ayuntamiento en este sentido”, añadió la edil de Cs en Marbella, quien también le trasladó a Marín las peticiones que le había hecho llegar la plataforma Iniciativa Cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental.

María García ha recordado que estamos ante un proceso largo, ya que al Ayuntamiento le corresponde aprobar las correspondientes modificaciones urbanísticas, institución que también deberá preocuparse de los accesos junto con el Ministerio de Fomento.
Por otro ello, la concejal quiere saber qué actuaciones está llevado a cabo el equipo de gobierno desde el pasado mes de diciembre, cuando se firmó el protocolo, y cuándo calcula que se podría ceder el edificio.

En el municipio existen tres sedes judiciales, con distintos problemas como la falta de espacio, y algunos tan graves como los problemas de insalubridad en el edificio de la avenida Arias de Velasco.

Mientras Marbella cuenta con un nuevo Palacio de Justicia, la edil ha recordado que desde la Consejería de Justicia están trabajando para trasladar a un edificio que reúna condiciones dignas la sede de Arias de Velasco, como ya anunció en su visita el pasado mes de mayo la secretaria general de Justicia, María José Torres Cuéllar.