CSSP-Podemos pide la medalla de la ciudad de Marbella para el colectivo 15M-STOP Desahucios

0
125

Los concejales de Costa del Sol Sí Puede han anunciado mediante comunicado que han presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Marbella para pedir que le sea entregada la medalla al mérito de la ciudad al colectivo 15M-Stop Desahucios.

Kata Núñez y Victoria Mendiola, miembros del Consejo Ciudadano de Podemos Marbella-San Pedro han argumentado la defensa que este colectivo viene haciendo de un derecho básico constitucional como es el derecho a la vivienda. En opinión de los concejales de CSSP-Podemos, la defensa del derecho a la vivienda es algo vital debido a la idiosincrasia de la economía de Marbella.

“La vivienda, tanto de alquiler como de compra, tiene un precio desorbitado debido a la gran demanda y el poder adquisitivo de ciertos sectores de nuestro municipio. Esto hace que el acceso a la vivienda sea algo dramático para muchas familias locales. Ahí es donde se vuelve clave el trabajo de este colectivo, apoyando y asesorando a las familias que por pobreza sobrevenida no pueden hacer frente ahora a los pagos” han explicado desde CSSP.

CSSP-Podemos recuerda que el colectivo 15M-STOP Desahucios presta asistencia jurídica, apoyo psicológico y también realiza acciones directas para evitar desahucios. De este modo, “con escasos apoyos institucionales y medios financieros, pero con gran voluntad y compromiso”, sólo en el año 2015 han conseguido, mediante su intervención, 18 daciones en pago que permiten que 18 familias de nuestro municipio eviten cargar con una deuda de por vida, o que puedan tener un techo y un hogar mediante alquileres sociales.

Los concejales han explicado también que han llegado a un acuerdo con el equipo tripartito que gobierna en Marbella para que cada grupo municipal pueda proponer a una persona o un colectivo para que le sea entregada esta distinción, en tanto no se termine de tramitar el Reglamento de Honores y Distinciones que fue aprobado en el pasado pleno y que pretende poner fin a las arbitrariedades en la elección de estos reconocimientos.