David Tejeiro elegido candidato de Por Andalucía a la alcaldía de Torremolinos

0
281
.

El actual concejal del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha sido elegido como candidato a la alcaldía de Torremolinos por la asamblea del espacio de unidad de la izquierda conformado por Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz en Torremolinos.

Tejeiro se compromete a “la defensa del interés público y el bien de la ciudadanía, tenemos como claro objetivo volver al gobierno municipal caminando junto a organizaciones de progreso como Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz y otras muchas personas con implicación y larga trayectoria de compromiso con el medioambiente, el feminismo o los derechos laborales, en los cuales Yolanda Díaz está demostrando ser la mejor ministra de Trabajo de la historia de España”.

“Tenemos un modelo de ciudad muy claro, totalmente opuesto al del equipo de gobierno y al de Margarita del Cid, que hace un año que es alcaldesa tras una moción de censura pactada con Vox, Ciudadanos y dos tránsfugas. Del Cid fue partícipe de todos los gobiernos de Fernández Montes, cuando Torremolinos era una pequeña dictadura y estaba en la quiebra económica”, denuncia Tejeiro.

El candidato de Por Andalucía recuerda que “con los gobierno de progreso de los que hemos formado parte desde IU en Torremolinos hemos conseguido sacar al municipio del agujero social, económico y político en el que lo había sumido el PP. Nos sentimos corresponsables de proyectos como la peatonalización del Centro o los huertos urbanos y, desde luego, de la delegación de Cultura, que gestionamos desde IU, ya que devolvimos a Torremolinos al siglo XXI, hemos potenciado el Auditorio y hemos llevado la música, el teatro y la cultura a los barrios, además de organizar la primera Feria del Libro de Torremolinos”.

Tejeiro alerta de la “vuelta con Del Cid del despilfarro y el urbanismo depredador, un claro ejemplo es la construcción en la actualidad de un bloque de 7 plantas en la calle de los riscos, a pesar de que la normativa no permite más de 4 pisos y de que se está dañado una cueva de valor patrimonial”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, ha respaldado la candidatura de unidad encabezada por Tejeiro, porque “David va a gobernar preocupándose por lo problemas reales de la gente, necesitamos ayuntamientos que se preocupen por la vivienda, el empleo o la movilidad sostenible. Necesitamos alcaldes que entiendan que en este momento tenemos que aplicar políticas en favor de las pymes y los pequeños y medianos comercios que hacen barrio y ciudad, alcaldes que luchen contra el cambio climático y que se tomen en serio las políticas feministas para acabar con el terrorismo machista”.

Ahumada hace un llamamiento a que “la gente se implique en política, ya que solo el pueblo salva al pueblo” y asegura que “David Tejeiro es un candidato ideal y seguro que será el futuro alcalde Torremolinos”.

La número 2 de la candidatura, Cristina Carmona, destaca “el compromiso de nuestra candidatura con Torremolinos, trabajamos con el objetivo de elaborar un programa de gobierno real, que facilite la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos, que irá enfocado a desarrollar un Torremolinos más sostenible, ecológico, amable, feminista, social y, en definitiva, más justo”.

Carmona anima a la ciudadanía a que “se sume al proyecto y realice aportaciones, somos un espacio de confluencia de fuerzas de izquierdas y estamos abiertos a que se unan más colectivos y personas para ser una candidatura todavía más fuerte y diversas”.

**BREVE PERFIL DE David Tejeiro

55 años. Nació en Barcelona pero se trasladó durante su infancia primero a Málaga y luego a Torremolinos. Es Licenciado en Gestión y Administración de Empresas en el Reino Unido, ha trabajado como técnico de proyectos europeos en Italia. De vuelta a Málaga desarrolla su carrera profesional en el mundo editorial.

Es concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos desde 2015. Los primeros cuatro años en la oposición e integrando el gobierno de coalición progresista desde mayo de 2019 hasta la moción de censura del PP, Vox y C´s en diciembre de 2021. En el gobierno asume las responsabilidades de Cultura, Juventud y Fiestas. Define la experiencia de gobierno como “muy gratificante”. Y destaca que “junto con mi equipo, demostramos que allá donde gobierna Izquierda Unida las cosas se hacen un poquito mejor. Con mucho trabajo, con honradez y humildad, conseguimos sacar a Torremolinos del ostracismo cultural en que había quedado tras 20 años de gobierno del PP y devolverlo a primera división en materias como teatro, música o literatura, además de llevar la cultura a los barrios”. Algunas de sus aportaciones al municipio son el Mirador de Sansueña, el escenario del Parque de la Batería, el Concurso de Talentos Jóvenes o la incorporación de Torremolinos a la Red Andaluza de Teatro Públicos.

Habla inglés e italiano con fluidez y entre sus aficiones destacan el senderismo, el ajedrez, el pádel-surf, los cómics y la cocina.