Desde hoy Marbella da nombre de un Bulevard al eterno luchador Pablo Ráez

0
236

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez, han inaugurado este sábado el bulevar en memoria del joven marbellí que falleció de leucemia el 25 de febrero de 2017 y que inició la campaña “Siempre fuerte’ en las redes sociales con la que consiguió impulsar las donaciones de médula ósea. Al acto de apertura del Paseo Pablo Ráez Martínez han acudido unas cien personas, entre representantes de los partidos políticos municipales, vecinos y bomberos, colectivo al que pertenece Francisco Ráez. El padre del joven marbellí ha destacado que “Pablo era un niño de Marbella que trasmitió lo que antes le habían transmitido todos los vecinos de la ciudad”. “Normalmente son los hijos los que reciben el legado de los padres. En este caso es al revés. Llevo con orgullo y alegría su legado. Pensar en Pablo es pensar en alegría”, ha indicado.

rancisco Ráez ha pedido que el bulevar “sea un espacio, principalmente, para los jóvenes en el que la cultura, la diversión, los juegos y el silencio les ayude a crecer y ser mejores”. “También espero que todos los jóvenes que vengan aquí adquieran el compromiso de hacerse donantes y seguir consiguiendo más donaciones de médula. Pablo no pudo salvar a nadie porque el que salva vidas es el que dona”, ha agregado. La alcaldesa ha señalado que “hoy es un día excepcional, emotivo, importante y feliz porque presentamos la culminación de un gran proyecto en memoria de una persona excepcional, uno de los vecinos más ilustres, queridos y admirados”. La regidora ha indicado que el equipamiento público “hace justicia a la persona y legado de Pablo y a su carisma y a su mensaje y una forma de devolverle todo lo que él nos dio”. “Es un día feliz porque recordamos a Pablo con la alegría que él generaba. Nos evoca un sentimiento muy especial que nace en el corazón y va ligado a la ilusión”, ha agregado Muñoz, que ha destacado “la huella” que el joven marbellí dejó “en nuestra ciudad, nuestro país y en todos los rincones del mundo”.

La alcaldesa ha apuntado que “Pablo convirtió su lucha en una campaña que se hizo viral, un mensaje directo al corazón de la sociedad consiguiendo que hubiera un antes y un después en las donaciones de médula, algo por lo que nunca le estaremos suficientemente agradecidos”. Ponerle su nombre a un bulevar, ha agregado la alcaldesa, “es nuestro pequeño reconocimiento porque el gran reconocimiento lo llevamos en nuestro corazón”. “A partir de ahora, Pablo estará más ligado si cabe a Marbella”, ha agregado. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, ha indicado ante los periodistas que “lo que ha conseguido Pablo Raéz en toda la sanidad española es llegar, sobre todo, a toda la gente joven tan importante de concienciar para que done médulas y sangre”. Tras los mensajes de Ráez en las redes sociales “se multiplicó por mil el número de donaciones de médula, pero también se multiplicó por un gran número las donaciones de sangre”, ha señalado. El concejal de IU, Miguel Díaz, ha señalado que “Pablo Raéz y su legado están siempre presentes y vivos en Marbella”. “En ese bulevar podremos respirar el espíritu de solidaridad que nos dejó Pablo. Eso es lo que tenemos que continuar para seguir haciendo de este recinto algo especial en el que sentir las buenas vibraciones que nos ha dejado Pablo”, ha señalado.

El bulevar cuenta con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados; dos zonas de juegos infantiles, una para menores de seis años y otra de entre seis a 12 años; seis zonas de estancia de aguas; una cafetería de 200 metros cuadrados; zonas verdes; un punto limpio; y áreas de descanso. Pablo Ráez recibió a título póstumo en 2017 la Medalla de la Ciudad de Marbella, que entrega el Ayuntamiento; y la Medalla de Oro de la Provincia, que concede la Diputación de Málaga.