Efecto Mariposa, Nominados al Premio Latino de Oro al Mejor Grupo Musical 2018 que se entregará en Marbella

0
408

El grupo Efecto Mariposa han sido nominados al Premio Latino de Oro al Mejor Grupo Musical. La gala, presentada por Lucrecia, tendrá lugar el 15 de septiembre en el Palacio de Congresos de Marbella. La organización corre a cargo de la Fundación Mundo Ciudad, que preside María Cansino.

Efecto Mariposa es un grupo español de rock/pop malagueño derivado del grupo de funky junglejazz en 2001. Se formó en Málaga, la tierra natal de tres componentes de la banda.

En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

Ficharon por Universal Music y grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, “Efecto Mariposa” (2001). Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, “Sola”, y luego vinieron “Inocencia” y “Cuerpo con cuerpo” además en México también fue single su canción “Hoy por mí”.

El segundo disco de Efecto Mariposa lleva por título “Metamorfosis”. El grupo pasa de ese pop fresco a un Rock/pop más duro que permanecerá en sus siguientes álbumes. En 2004 el grupo reedita “Metamorfosis” añadiéndole 4 nuevas canciones y un tema en directo. Este tercer álbum se llama “Metamorfosis II”. Solo se extrajo un single, la cover del éxito de Jimmy Fontana “El mundo”, canción que formaría parte del spot de “Seguros Santa Lucía”.

El cuarto álbum de Efecto Mariposa se titula “Complejidad”. Aunque el grupo seguía manteniendo su estilo Rock/Pop todos los singles extraídos del disco fueron baladas. En 2007 editan su álbum en directo “Vivo en vivo”, que tiene las colaboraciones de Pereza, Belén Arjona y Javier Ojeda.

En 2009 publican su sexto álbum, 40:04. “Por quererte” fue el single escogido para presentar el disco, una balada en mediotiempo. El estilo es mucho más acústico que en cualquiera de sus anteriores trabajos. En 2011 realizan su primer concierto on-line en directo, retransmitido por streaming con unos miles de participantes.​ Se realiza a través de la plataforma de conciertos on-live de eMe.

El 26 de octubre de 2013 participan en el concierto contra el cáncer de mama “Por ellas” en el Palacio de los deportes de Madrid y sobre el escenario anuncian nuevo disco para principios de 2014.

En 2018 el grupo reaparece en forma de dúo (Susana Alva y Frasco G. Ridgway) con el sencillo “Qué me está pasando”. En abril de 2018 lanzan el primer adelanto del que será su noveno álbum titulado “Vuela”: la canción “Mágico”.

La semana pasada fueron los encargados del concierto inaugural de la Feria de agostos de Málaga.