El alcalde de Estepona asiste a la apertura de un complejo comercial de ALDI de 7.600 metros cuadrados en Isdabe

0
104
Un momento de la inauguración del centro comercial

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la apertura del nuevo complejo comercial que ha abierto hoy la cadena Aldi Supermercados sobre una parcela de 7.600 metros cuadrados en la zona de Isdabe-Matas Verdes. Se trata del tercer centro que abre esta cadena en la ciudad, que se convierte en la localidad de Andalucía con mayor número de tiendas de esta cadena, según ha explicado el responsable de Expansión de Aldi Supermercados, Eddie Sewerin. Además del citado supermercado, el proyecto contempla la construcción de locales comerciales, una zona de oficinas, y un área de aparcamiento con 150 plazas, por lo que se conseguirá “la dinamización de la zona y la atracción de nuevos negocios”.
El regidor ha explicado que con esta actuación, se crea empleo y se continúa la dinamización y desarrollo del extrarradio. “Estepona es una ciudad que ofrece seguridad jurídica y que resulta atractiva para inversores, lo que nos permite dar un paso más en el desarrollo de nuestra ciudad”, ha manifestado el primer edil. En este caso en concreto, ya es la tercera cadena que se implanta en este área de Cancelada-Isdabe, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento de nuevas infraestructuras. “La apuesta por mejorar la ciudad llega a todos los rincones; en este caso, es el extrarradio el que se beneficia de una nueva infraestructura”, ha agregado.
Asimismo, ha recordado que este proyecto comercial pone en valor, además, una parcela de titularidad municipal, que se encontraba abandonada y sin ninguna utilidad desde hacía décadas. El Ayuntamiento, sacó a licitación pública y adjudicó la concesión de estos terrenos, lo que supondrá un ingreso anual de un canon para las arcas municipales. Además, el Ayuntamiento obtendrá un local de 125 metros cuadrados en esta nueva zona comercial, que tendrá un uso social o cultural.
De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por dotar de nuevas infraestructuras y equipamientos a las zonas de fuera del casco urbano. En concreto, durante este mandato se ha abierto una oficina de Correos en unas dependencias municipales cedidas en Cancelada, se han creado dos nuevas zonas verdes y un área deportiva con pista de skate y se han mejorado las conexiones entre urbanizaciones, entre otras actuaciones.

Las autoridades en el momento de la inauguración
Las autoridades en el momento de la inauguración