El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destaca la “buena sintonía” del equipo de gobierno en el balance de los 100 primeros días

0
227

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez( CM), ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de los 100 primeros días de gobierno junto a su socio( PSOE). Han comparecido todos los concejales del equipo de gobierno. El alcalde ha sido muy claro en sus palabras: “Esta buena sintonía de trabajo se está convirtiendo una seria gestión y un gobierno estable que está trabajando para el pueblo”. Hizo un resumen por áreas destacando los siguientes punto:
–Turismo. Se ha vivido una ocupación hotelera del 95% este verano, con picos de hasta 60.000 turistas en el municipio. Los picos han sido entre 45.000 y 50.000 personas, con un notable incremento en el sector de los alquileres de viviendas
–Paro. “Es el principal problema del municipio. Estamos preparando una bolsa de empleo correcta y que sirva para que sigamos siendo el municipio con menos paro de la provincia de Málaga”
–Economía municipal. “Estamos llevando a cabo una política de gasto responsable que busca liquidar la deuda existentes para poder acceder a las subvenciones nacionales”
–Urbanismo. “Queremos convertir Manilva en un punto importante de la Costa del Sol. Hay que destacar las inversiones en la zona de la Pedreta, con espacio verde, mirador y 300 aparcamientos. Los aparcamientos que se habilitarán en la Colonia y Avenida Manilva, las nuevas pasarelas en Los Hidalgos y Paraíso Paraíso, la solución a las casas de campo sin legalizar, el residencial de mayores, centro comercial y zonas verdes junto a la A-7 etc”
–Infraestructuras. “El reto es mejorar los servicios que hay existentes”
–Salud: “luchar por el servicio de asistencia de las 24 horas de atención sanitaria durante tods el año”
–Seguridad: “Ampliación de la plantilla de la Policía Local y la insistencia al Gobierno Central de contar la Guardia Civil con una cuartel fijo y efectivo en el municipio”
–Educación: “Ampliación con un cuarto colegio para el municipio y eliminar las aulas prefabricadas”
–Limpieza: “Una de las delegaciones que tiene más presupuesto. Habrán más trabajadores en una próxima convocatoria y la puesta en marcha del Punto Limpio”
–Urbanizaciones. “Darle más importancia a estas zonas que agrupan cada vez más a residentes en las distintas zonas del municipio”
–Cultura: “potenciar la Escuela Municipal de Música y aumentar el número de actividades culturales”
Por su parte, el primer teniente de alcalde y líder del PSOE local, Diego José Jiménez, destacó “la coordinación y sintonía que existen entre los dos grupos políticos de gobierno. Tenemos nuestras opiniones pero siempre llegamos a un consenso”. Entre los proyectos para 2020 aparecen el aumento de aparcamientos, el acceso al Polígono Industrial, la remodelación del Paseo Marítimo, la senda Litoral, etc”. El mismo Diego José afirmó “que nos sentimos muy cómodos en este equipo de gobierno. Auguro que con esta sintonía se verán los resultados muy positivos para el municipio al final de esta legislatura”.
Preguntado el alcalde por el papel que está llevando la oposición( IU) en estos 100 días de gobierno: “Están en otra testitura y no comparten nuestra línea de trabajo. Espero que sea una oposición constructiva y siempre les atenderemos de forma correcta”.
El buen tono en el equipo de gobierno concluyó con un apretón de manos entre Mario Jiménez y Diego José Jiménez, así como en una foto de grupo de los concejales.

Añadir comentario