El Ayto continúa insistiendo en la dotación de un colegio para la Costa y en la ampliación de la guardería de Casares

0
664

Las concejalas de Educación y Costa, Rocío Ruiz y Katy Ahrends, se han reunido esta mañana en la delegación provincial de la Consejería de Educación con el responsable del Servicio de Planificación y Escolarización del ISE
Los responsables municipales han ofrecido al Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos datos sobre el aumento de población en la zona de la Costa donde son ya 377 los niños entre 0 y 12 años empadronados, por lo que se hace necesario la construcción de un centro educativo.
Sin embargo, por parte del Servicio de Planificación y Escolarización no se ve todavía prioritario este centro escolar, pues la mayoría de estos escolares son de 0 a 3 años, y no habría alumnos suficientes para todos los cursos de Primaria. Por lo que han propuesto comenzar con una guardería.
También hay que considerar, ha explicado la concejala de Educación, Rocío Ruiz, que desde la Consejería de Educación no se hacen distinciones entre núcleos urbanos y la distancia existente entre los mismos, este Ente contempla el municipio en su conjunto, sin embargo recuerda Ruíz, hay 14 kilómetros que separan Casares de la Costa. La concejala de Educación ha manifestado que se seguirá reivindicando este centro escolar, ya que es una demanda de los vecinos de Casares Costa, cuya comunidad entiende que el colegio de sus hijos debe estar cerca de su residencia.
En relación a la ampliación de la guardería de Casares, desde el ISE han dicho ser conocedores de la necesidad, han explicado que en la actualidad no hay ninguna subvención para este tipo de infraestructuras, pero que se tendrá en cuenta la petición del municipio cuando se convoque algún tipo de subvención.