El Ayto de Algeciras ofrecerá un servicio de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

0
308
.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige Paula Conesa, y gracias a la colaboración de Cruz Roja, ofrecerá a partir del 1 de septiembre un servicio de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida tanto por edad como por discapacidades.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recordado que este servicio viene funcionado durante los meses de verano para traslados a la playa, pero que se va a prolongar durante todo el año para posibilitar la integración de las personas que no pueden utilizar servicios de transportes convencionales. “Nosotros queremos una ciudad para todos, en la que todas las personas pueden sentirse integradas y partícipes de la vida cultural y social de nuestra ciudad”, explicó el alcalde.
Así, el servicio está enfocado a traslados puntuales a actividades de ocio, culturales o deportivas; a centros sanitarios; centros sociales; traslados para que se realicen gestiones de distinta índole; para eventos especiales, tales como elecciones, playas etc; así como incluso para subida y bajada a viviendas no accesibles.
Landaluce indicó que, desde el comienzo de la andadura política de este equipo de gobierno, hace ya cinco años, se han ido logrando avances para acabar con la exclusión en sus diferentes ámbitos, como en el caso de personas con problemas de movilidad , suprimiéndose barreras arquitectónicas y tratando de facilitar la vida a personas con más dificultades. Citó como ejemplo el nuevo museo, que carece de barreras arquitectónicas, así como de otros edificios municipales, como la propia sede de Bienestar Social y el nuevo Centro Documental.
“Ahora queremos ir más allá y seguir luchando contra la soledad y marginación de tantas personas que no pueden trasladarse, haciendo que recuperen la ilusión y encaminándonos a que Algeciras sea una ciudad más justa, y en la que nuestros mayores reciban el cariño y el respeto que merecen”, concluyó Landaluce.
Por su parte, Paula Conesa informó que las solicitudes pueden ya realizarse en la Oficina del Mayor –en el Ayuntamiento de la calle Regino Martínez- y en la delegación de Igualdad y Bienestar Social, que las canalizarán a la Cruz Roja para que sean valoradas, se compruebe que cumplen con los requisitos, y se prioricen los casos más vulnerables.
Este servicio puede ser solicitado tanto por personas particulares como por entidades o asociaciones, con al menos una semana de antelación.