El Ayto de Estepona aumenta la oferta deportiva con una pista de karting con hasta siete circuitos

0
174

El Ayuntamiento de Estepona informa de la finalización y puesta en funcionamiento del circuito de Karting, que abre este sábado sus puertas al público. Las instalaciones comenzarán a funcionar a partir del mediodía y estarán abiertas hasta las 21:30 horas.

La adjudicataria de la puesta marcha de este proyecto, Terra Elvira, ha concluido ya los trabajos de construcción de estas instalaciones que, también, contará con un área específica donde los niños podrán circular con ‘karts’. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que la pista de karting supondrá un nuevo atractivo a la oferta de ocio al aire libre del municipio y la puesta en valor de una parcela municipal que hasta ahora no tenía uso, consolidando, además, la modernización de este área que cuenta con el nuevo Parque Ferial y Derpotivo, el Auditorio Felipe VI y que tiene en proyecto el Estadio de Atletismo y el Parque Fluvial.

La pista de karting, con una longitud de 890 metros, dispondrá de una zona destinada a juegos acrobáticos y una pista para educación vial en la que los más pequeños podrán aprender nociones básicas sobre circulación. El diseño de la pista permitirá tener hasta siete circuitos diferentes con la misma base, lo que permitirá innovar en los recorridos. Además, permitirá que Estepona pueda ser sede de campeonatos multipistas sin necesidad que los participantes tengan que trasladarse a otros circuitos. La empresa ha optado por utilizar los karts más modernos del mercado por lo que el circuito contará con las mejores instalaciones de toda la zona.

La empresa, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.600 euros durante los 25 años de vigencia del contrato, ha realizado un diseño de las instalaciones para que sus accesos e itinerarios sean accesibles a las personas con discapacidad física. De hecho, contarán con un ‘kart’ de pedales manuales que estará adaptado a los usuarios con movilidad reducida y otro modelo biplaza para que personas con problemas visuales puedan ir como copilotos. En total, dispone de 16 vehículos para adultos, dos biplaza, ocho vehículos medianos y 12 vehículos para niños. Además, también habrá un coche adaptado con pedales manuales para el circuito de educación vial.

El proyecto incluye una zona de esparcimiento para juegos acrobáticos en altura y tirolinas, que a su vez estará dividida en dos circuitos diferenciados, uno para adultos y otro para niños. De este modo, el área dirigida a los más pequeños dispondrá también de camas elásticas y juegos hinchables. Además, el público infantil contará con un circuito para educación vial de 57 metros cuadrados, donde podrán aprender las normas básicas de circulación y de los peatones. Una vez finalizado el plazo de la concesión, las instalaciones construidas en la parcela municipal revertirán al Consistorio.

El horario de apertura del circuito será de 11:00 a 21:30 horas y el precio por sesión será de diez euros para niños y 20 para adultos.