El Ayto de Estepona creará una mesa de trabajo sobre accesibilidad para mejorar la integración de colectivos‏

0
309
.

El Ayuntamiento de Estepona va a poner en marcha una mesa de trabajo sobre accesibilidad donde estarán presentes –junto con otros colectivos- miembros de la comunidad sorda. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado este sábado la medida durante la celebración de la I Jornada de Convivencia de la comunidad sorda de Málaga, que se celebra hoy en Estepona.
Este foro de trabajo seguirá abundando en la implicación que el Ayuntamiento viene desarrollando en materia social. Así, expondrá las actuaciones que se han llevado a cabo para la mejora de accesibilidad en la eliminación de barreras arquitectónicas y físicas y abordará, entre otros asuntos, las necesidades de estos colectivos.
Entre las medidas que se están llevando a cabo destaca el plan para eliminar barreras arquitectónicas del casco urbano, que incluye habilitar nuevos pasos de peatones o acondicionar los existentes y adaptarlos a la normativa vigente que garantiza la circulación de personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, también se está colaborando con el centro Aprona para la mejora y atención de personas con discapacidad psíquica con programas para la mejora de la integración.
Alrededor de un centenar de personas sordas de toda la provincia han tenido hoy la oportunidad de conocer el municipio durante la celebración de la I Jornada de Convivencia de la comunidad sorda de Málaga. Así el Ayuntamiento ha organizado una visita guiada al Parque Botánico-Orquidario, donde han podido conocer las joyas de la botánica que alberga este recinto. Además, han contemplado varias piezas de la Ruta de Murales, con el conjunto que rodea al propio Orquidario y el famoso mural de ‘El Pescador’, convertido en el más grande de España sobre edificios.