El Ayto de Estepona y Cruz Roja renuevan el convenio para seguir prestando el servicio de transporte adaptado a personas con discapacidad

0
87

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Estepona, María Carretero, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que permitirá mantener el servicio gratuito de transporte adaptado para las personas con problemas de movilidad. Con este acuerdo, que se firmó por primera vez en 2012, se atiende a personas que requieren de ayuda en sus desplazamientos, como los enfermos de Alzheimer, adultos y niños con movilidad reducida, mayores o cualquier otro colectivo que lo precise.
La renovación del convenio será por un periodo de tres años más. El regidor ha explicado que el Consistorio se compromete a que cada año concederá una subvención municipal a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para que puedan seguir haciendo frente a este servicio que atiende a colectivos vulnerables.
Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona apoyará a la entidad colectiva en las gestiones con entidades financieras para la concesión de créditos destinados a actividades de voluntariado.
Por otra parte, ha agradecido a los miembros de Cruz Roja Estepona el trabajo que realizan durante todo el año con las familias más desfavorecidas del municipio y ha subrayado el esfuerzo que realizan prestando el servicio de transporte adaptado.
Durante el acto de firma del convenio, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que el presupuesto municipal para el próximo año contempla ayudas por valor de 287.000 euros para atender de forma directa a los colectivos más vulnerables del municipio. El regidor ha señalado que uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es que “todos los ciudadanos de Estepona tengan cubiertas sus necesidades básicas”, por lo que el Ayuntamiento ha incrementado esta partida en un 44 por ciento con respecto a este año.
García Urbano ha explicado que entre las ayudas que otorgará el Consistorio en 2016 cabe destacar la de 122.500 euros al Fondo de Emergencia Social, que atenderá a personas que requieran ayudas económicas, y la de 18.000 euros al comedor social, cuyas instalaciones son también de titularidad municipal.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho hoy entrega a Cruz Roja, Estepona Solidaria, Frente Bolillón y Mujeres de Peñas Blancas de las subvenciones municipales correspondientes a 2015. Con estas cuatro asociaciones son 16 las que han recibido ayuda este año para seguir desarrollando su labor social en el municipio. Estas subvenciones, que suman 50.150 euros, permitirá a los colectivos adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o seguir desarrollando sus programas de atención a los ciudadanos que requieren algún tipo de ayuda.