El Ayto de Marbella facilitará más de 130 becas gratuitas para los campus deportivos de verano que organizan los clubes del municipio

0
129

El Ayuntamiento de Marbella pondrá a disposición de los escolares del municipio más de 130 becas gratuitas para los campus deportivos de verano que organizan los clubes del municipio.

El responsable de Deportes, Antonio García, y la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, han explicado que son los clubes los que organizan los campus en instalaciones deportivas municipales, compensando esa utilización de los espacios públicos con becas gratuitas que atenderán preferentemente a criterios sociales.

Concretamente, las solicitudes, que se deberán entregar en los registros de entrada del Ayuntamiento entre el 16 y el 30 de junio, serán baremadas por la delegación de Derechos Sociales, dando preferencia a los hijos de familias con vulnerabilidad social y económica, a los de víctimas de violencia de género y a personas con discapacidad.

“Los campus tienen el doble objetivo de ocupar el tiempo libre de los menores a través de la práctica deportiva y favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias en plena temporada alta de nuestra ciudad”, ha señalado Morales.

La edil también ha asegurado que esta iniciativa es complementaria a las otras becas impulsadas por Derechos Sociales y que tienen como objetivo principal proporcionar la garantía alimentaria mediante el comedor en los campus que disponen de este servicio.

Por su parte, Antonio García ha resaltado que con este programa de becas, destinado a menores de entre 4 y 18 años, “pretendemos fomentar el deporte como elemento que facilita la integración de las familias vulnerables”.

Las 130 becas se reparten entre el Campus de Fútbol Ciudad de Marbella que organiza el OSO CF (7 plazas); Marbella Football Academy que organiza Sun Sports Events CD (6); la Escuela de Verano del ADJ San Pedro (53); el Campus Xarblanca (6); el Campus de Tecnificación del Marbella Paraíso (10), y el Summer Camp Costa Unida (5).

El programa se completa con la Escuela de Verano del CB San Pedro (8 plazas); el Campus de Fútbol Juan José Almagro (4); el Campus de Fútbol del Marbella FC (9); el Campus del CES Nueva Andalucía (6); el del CD Peña Los Compadres (6); el de Tenis CD Fuente Nueva (4), y el del Olimpia Training Center de kárate (8).

Las instalaciones en las que se desarrollarán los campus son el Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima, el Polideportivo Arroyo Primero, el del Vigil de Quiñones, el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Álcantara, el Estadio Municipal sampedreño y el Polideportivo Guadaiza.