El Ayto de Marbella renueva el convenio de colaboración con la Triple A

0
68

El Ayuntamiento ha refrendado su apoyo a la Asociación Amigos de los Animales Abandonados ‘Triple A’ con la firma de un convenio de colaboración dotado de una cuantía de 20.000 euros para cubrir sus gastos ordinarios de mantenimiento.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal, el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, la concejala de Sanidad, Ana Isabel González, y los representantes de la ‘Triple A’ Betina Pietsch y Jan Weima.

El concejal de Sostenibilidad ha destacado “la renovación del compromiso del Ayuntamiento hacia la labor de la Triple A, a favor de los animales abandonados y que actúa como protectora municipal, teniendo la consigna de ‘sacrificio cero’”.

Por su parte, la concejala de Sanidad también ha destacado la “gran labor” que desarrolla esta asociación día a día y ha apuntado que el Ayuntamiento “continuará trabajando junto con la asociación en aquellas cuestiones que sean necesarias”.

En este sentido, los representantes de la Triple A han agradecido al Ayuntamiento tanto la materialización del convenio de colaboración, como el hecho de que haya iniciado los trabajos de remodelación del camino provisional de acceso al vertedero de Marbella y que contemplan la mejora de la pavimentación, el drenaje y la seguridad vial. “Llevábamos ocho años esperando que se acometiera esta actuación y al final va a ser una realidad”, han señalado.

La Triple A cuenta actualmente con más de 400 perros, 180 gatos e incluso una familia de cerdos y a lo largo del año han sido adoptados 800 canes de los 1.200 que entraron en la asociación a principios de 2015.