El Ayto de Marbella y La Caixa acercarán la historia del Arca de Noé a cerca de 1.200 escolares del municipio

0
72

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá los días 4 y 5 de noviembre el espectáculo teatral ‘El arca de Noé’, que disfrutarán cerca de 1.200 escolares de Primaria dentro de las iniciativas que desarrolla la Obra Social de La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento.

La responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Mídón, ha asegurado que el nuevo Equipo de Gobierno “contará con todos los organismos que trabajen a favor de las políticas culturales y educativas y que impulsen ofertas de calidad como La Caixa”.

Por su parte, el director de Área de Negocio de la entidad financiera en Marbella, Juan Carlos Martín, ha señalado que el objetivo de este tipo de iniciativas pasa por “acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil mediante producciones especialmente concebidas para ellos”.

La obra, que se representará en dos sesiones cada día (10.00 y 12.00 horas), pretende acercar las vivencias de Noé, que forma parte de la Biblia y de Al’Coran y la Torah, desde una óptica didáctica y amena.

“Desgraciadamente, relatos como el Arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes”, ha subrayado el responsable de La Caixa, por lo que la iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento “se propone recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico y con una mirada desde el siglo XXI”.

En el Arca de Noé, la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. Le acompañan la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastiá Serra.

La combinación de todos estos elementos da vida a las peripecias que vivió Noé para enfrentarse al diluvio universal en un espectáculo dinámico, ágil y divertido que repasa poéticamente los momentos más bellos y a la vez dramáticos de la historia de Noé.

Los centros educativos que se han acogido a esta iniciativa son Nuestra Señora del Carmen, Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Hermanos Gil Muñiz, José Banús, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, y Monseñor Rodrigo Bocanegra.