El Ayuntamiento de Casares concedió el pasado año en subvenciones casi 320.000 €

0
142

Un total de 329 personas y 16 entidades se han beneficiado de las diferentes ayudas de educativas, becas formativas, de rehabilitación de viviendas, creación de empresas, actividades deportivas y culturales,, acciones de carácter social, cooperación y educación para el desarrollo, cuya regulación se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones que el Consistorio aprueba cada año.

El Ayuntamiento destinó el pasado año un total de 316.659 euros a subvenciones, una cuantía de la que se han beneficiado 311 estudiantes a través de las diferentes ayudas educativas, 12 nuevos emprendedores para iniciar una actividad económica, 5 personas que se han formado en hostelería, y otras 3 para mejorar un segundo idioma en el extranjero, además de 16 entidades que se han beneficiado de los Premios Blas Infante y las subvenciones nominativas que muchas asociaciones utilizan para la realización de algún tipo de acción social, actividades cultural, deportivas y lúdicas.

En total han sido 329 las personas y 16 las entidades que se han beneficiado del programa de subvenciones del Ayuntamiento de Casares aglutinado en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019. Un documento aprobado en pleno de acuerdo con La ley de Subvenciones y los presupuestos municipales que recoge todas convocatorias previstas en cada materia, así como las líneas generales de cada una: legislación aplicable, objetivos, procedimientos, tramitación y plazos.

Destacan en este balance las subvenciones concedidas en materia educativa a las que el Ayuntamiento ha destinado 55.288 euros. Tienen como objeto potenciar en el municipio una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población. Entre estas estan las ayudas al transporte, becas formativas para prácticas laborales, para estudiar idioma en extranjero, para la compra de libros, para material y uniformes en guarderías.

Junto a las educativas, se dedicaron 24.500 euros para las becas de formación en hostelería y 4.500 para becas de idioma dirigidas a la población activa. Unas aubvenciones destinadas a facilitar el acceso al mercado laboral de la poblacion, al igual que las ayudas emprendedores para la creación de empresa a las que se destinaron en 2019 un total de 9.600 euros,

Por otro lado, destacan también las ayudas a rehabilitación de viviendas, el Ayuntamiento empleó más de 75.000 euros para facilitar a los propietarios arreglas sus casas.

A las asociaciones locales el Ayuntamiento de Casares destinó el pasado año un total de 96.500 euros. Una cuantía de la que es beneficiaria toda la población ya que sirvieron para actividades públicas de carácter social, deportivas, culturales y lúdicas. Y junto a estas, Casares destina cada año 50.000 euros a acciones solidarias a través de los Premios Casares Solidario para cooperación internacional y educación para el desarrollo.