El Ayuntamiento de Casares convoca el Concurso de Fachadas y Callejones Andaluces

0
268

Para participar deben inscribirse hasta el 19 de abril en la Casa Natal de Blas Infante.
Se establecen dos modalidades de premios, de fachada y callejón, que estarán dotados con 50 euros y 100 euros en productos de jardinería, y un premio especial del público de 50 euros.
El Concurso de Callejones y Fachadas forma parte de las IV Feria Gastronómica de Casares que se celebra los días 21 y 22 de abril. Y supone un aliciente más en la programación de Degusta Casares que incluye un recorrido por el casco histórico para visitar las fachadas y callejones participantes lo que permite al público participar con un premio votando el callejón o fachada que más les guste.
Al igual que en ediciones anteriores, podrán participar todos los vecinos y vecinas del casco histórico de Casares que lo deseen, para lo que deben inscribirse en la Casa Natal de Blas Infante del 6 al 19 de abril. Los callejones y fachadas deberán estar decorados con elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, y que permanezcan cuidados durante todo el año.
El jurado compuesto por personas relacionadas con el sector asociativo, cultural o turístico del municipio otorgará un Premio de Fachadas, dotado de placa y 50 euros en productos de jardinería, y un Premio de Callejones dotado con placa y 100 euros en productos de jardinería. Además se incluye un Premio del Público, dotado con placa y 50 euros en productos de jardinería.
Se valorará los aspectos artísticos y ornamentales que representan su carácter tradicional, tales como variedad floral, cantidad y cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, nivel de implicación y convivencia vecinal.
La iniciativa que parte de una propuesta de participación ciudadanas deriva del programa “Pinta una Sonrisa en tu Fachá” para potenciar el embellecimiento de las calles del casco histórico de Casares con macetas y plantas.

Añadir comentario