El Ayuntamiento de Estepona programa más de un centenar de actividades para el ‘Verano Cultural 2018″

0
114

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado el programa del ‘Verano Cultural 2018’, que incluye más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público, y que se prolongará hasta finales de septiembre. El responsable municipal ha calificado la programación de este verano como “extraordinaria para la ciudad” por la calidad, variedad y cantidad de eventos a celebrar.

El edil ha destacado los conciertos y actuaciones que este año se celebrarán en la plaza de toros. Entre los espectáculos que se van a llevar a cabo destacan los del humorista Manu Sánchez (21 de julio), y los conciertos de Sergio ‘El Duende’ (27 de julio), Niña Pastori (28 de julio), Diego Cigala y Estrella Morente (10 de agosto), UB40 (16 de agosto), Kiko Veneno, No me pises que llevo chanclas y La Pompa Jonda (17 de agosto) y un ciclo de teatro que ofrecerá la compañía Benavente desde el 24 al 28 de agosto.

Por otra parte, la playa de La Escollera volverá a ser este año escenario del evento gratuito ‘Escollera Fest’ (del 26 al 28 de julio), que contará con las actuaciones del grupo ‘La Unión’ y ‘Los Toreros Muertos’, además de una noche dedicada a la música reggae.

Otra de las actividades que más interés despierten será el V Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 15 de agosto en el Paseo Marítimo, y donde se volverán a reunir las mejores empresas de productos ibéricos del país. Este año se ofrecerán seis conciertos gratuitos con Hugo Salazar, María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno del programa de televisión ‘La Voz’, Valerie Blue, ‘Como en Casa’ y ‘Bordon 4’.

Otro evento relacionado con la gastronomía será el ‘10 Wine Street Festival’, que se celebrará en la plaza del Reloj durante los días 13 y 14 de julio, y donde tendrán lugar catas de los vinos más importantes de nuestro país. En ese sentido, Ruzafa ha señalado que Estepona acogerá una de las cuatro exclusivas catas que la Cofradía del Vino de Rioja realiza al año en España.

Por otro lado, los más jóvenes podrán disfrutar del 1 al 5 de agosto de ‘Los Álamos Beach Festival’, que reunirá en el Parque Ferial y Deportivo a más de 50 artistas internacionales de música urbana y electrónica. El evento está considerado uno de los festivales de música de referencia en el sur de España.

Los aficionados a la literatura podrán disfrutar de la XXIII Feria del Libro desde el 26 de julio al 27 de agosto. Este año esta cita con los libros será inaugurada por el polifacético artista Pablo Carbonell, que presentará sus memorias ‘El mundo de la tarántula’.

El teniente alcalde del área Sociocultural ha destacado que este año la Semana Internacional de Cine Fantástico alcanzará su mayoría de edad. Se celebrará del 9 al 15 de septiembre y estará dedicada a la saga cinematográfica de Indiana Jones y a George Méliès, considerado el padre de los efectos especiales y del cine de ciencia ficción.

Además, a partir del 15 de julio, la Banda Municipal de Música ofrecerá sus tradicionales conciertos monográficos cada domingo en la emblemática Plaza del Reloj y las distintas academias y escuelas de baile realizarán actuaciones en diferentes espacios públicos como el Parque Botánico-Orquidario o el parque El Calvario.

Por otro lado, los actores de la serie de televisión ‘Allí abajo’, Maribel Salas y Gorka Aguinagalde, ofrecerá su espectáculo de monólogos ‘Aupa y Olé’ en el Centro Cultural Padre Manuel el próximo 21 de julio.

Ruzafa ha indicado que otra de las novedades para este año será la celebración de la Semana de Los Clásicos, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio y que estará dedicada a la música clásica. Las actuaciones serán gratuitas y tendrán lugar en diferentes espacios públicos. Los eventos son los siguientes: concierto de piano de Gorka Plada (18 de julio en el Centro Cultural Padre Manuel), concierto de música de cámara de la Fundación García Fajer (19 de julio en plaza Antonia Guerrero), concierto lírico de la soprano Sonia García-Quintero y el barítono José Antonio Ariza (20 de julio en los Jardines de Carmen Thyssen), representación de la ópera barroca ‘Il Giardino D´Amore’(21 de julio en la plaza del Reloj) y el concierto ‘Música Original para Banda’ de la Banda Municipal de Música (22 de julio en la plaza del Reloj).