El Ayuntamiento de Manilva rechaza hacer una auditoría externa de sus cuentas

0
481

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Manilva convocado por el PSOE vio como su propuesta sobre la realización de una auditoría externa ha quedado desestimada. Tanto el alcalde, Mario Jiménez como los portavoces de los grupos que conforman el Equipo de Gobierno, Compromiso, IU y PP han hecho pública la confianza y la profesionalidad de los habilitados nacionales, que fiscalizan la labor municipal. Según el primer edil “Asesores jurídicos, Secretaría, intervención, Tesorería y el propio Tribunal de Cuentas tienen la suficiente potestad, y así lo hacen, para defender, velar y denunciar cualquier anomalía que haya. Por lo tanto, existe la garantía absoluta de que cumplen con su labor de forma seria y responsable. Además, realizar una auditoría externa supondría un desembolso importante para las arcas municipales”. Los votos del equipo de Gobierno fueron suficientes.
El segundo tema a tratar hacía referencia a la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles. En este sentido, el concejal de Hacienda( Marcos Ruiz) dejó claro que el IBI volverá a bajar por tercera vez y ya se han reunido con los responsables del Patronato Provincial de Recaudación para saber la situación tributaria del municipio. La respuesta de este ente y su servicio de revisión catastral: “estamos en fase de confección, por lo que en estos momentos recomiendan ser prudentes y no poner en riesgo la economía municipal”. Jiménez afirmó que mientras él sea alcalde no subirán los impuestos en Manilva
El tercer punto propuesto también por el PSOE trató sobre la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, que quedó rechazada.