El Ayuntamiento de Manilva se reune con ACOSOL para un consumo responsable del agua y su calidad

0
222

El pasado viernes 20 de abril, el Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Dean Tyler Shelton,se desplazó a las oficinas de ACOSOL, S.A., en Marbella, para conocer de primera mano la situación del servicio de abastecimiento de aguas y el saneamiento de Manilva, como localidad integrada en la la Mancomunidad de Municipios de las Costa del Sol Occidental.
Allí se reunió con el Consejero Delegado de la empresa pública ACOSOL, Manuel Cardeña.

Se trataron temas como el consumo responsable del agua, el impulso del uso de agua regenerada en limpieza y riegos; se habló sobre la extraordinaria calidad del agua que proveen desde río verde (según afirma el Delegado, entre las diez mejores del país) y sobre la problemática del saneamiento y los gastos de mantenimiento que el mal uso por parte de la población se hace del inodoro. Valga como ejemplo la desmesurada cifra de 600.000€/año que supone el gasto en averías relacionadas con atoros por acumulación de materiales tipo toallitas de bebé y productos similares.

Con respecto al sabor más o menos agradable del agua en algunos puntos de la localidad, se ha propuesto la realización de una cata en el punto de abastecimiento de Acosol.

Otro de los temas tratados fue la inminente puesta en marcha del proyecto de renovación, mejora y ampliación del servicio de abastecimietno en alta en Manilva, que supondrá la ampliación y adecuación del grupo de presión del depósito de Peñoncillo, la puesta en funcionamiento del depósito CDU-1 (Loma de la Vizcarronda) y el deposito de Costas.

Una inversión de 1.115.990,38 € que será una realidad a principios del 2019, según nos asegura Manuel Cardeña, y de la que está muy pendiente el Alcalde, Mario Jiménez, puesto que las obras fueron ya adjudicadas el pasado marzo.

Según comentó el primer edil manilveño: “nuestro contacto con Acosol es fluido y el consumo del agua en nuestra localidad es un tema prioritario porque hablamos del servicio directo a la ciudadanía sea por consumo propio o para otros usos”, finalizó.

Con el objetivo de informarse y colaborar para optimizar la gestión del servicio que gestionan, a la reunión fueron invitadas dos responsables de Eco Passion, una empresa local que quisieron acompañar al Concejal, quien se muestra muy satisfecho con esta toma de contacto con responsables de ACOSOL, de la que tiene el gusto de informar a la ciudadanía.