El Ayuntamiento de Marbella anuncia un “ambicioso plan para instalaciones deportivas”

0
138

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un plan de renovación de las instalaciones deportivas municipales, que contará con una inversión total de 1,2 millones de euros hasta 2020. Así lo han anunciado los concejales de Obras y de Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, quienes han detallado que hasta principios del próximo año se destinarán 850.000 euros a acometer 40 actuaciones en equipamientos de todo el término municipal, mientras que los presupuestos del próximo ejercicio incluirán otra partida de 350.000 euros para dar continuidad al servicio el resto del año.

“Es el plan más ambicioso de puesta a punto de las instalaciones deportivas que se ha impulsado en el municipio”, ha remarcado el edil de Deportes, quien ha indicado que el objetivo “es mejorar la calidad, la accesibilidad y la seguridad de las infraestructuras”. Por su parte, López ha subrayado que, durante un periodo total de 8 meses, se realizarán actuaciones con cuantías que oscilan entre los 100 euros y los 200.000 euros, y “que eran muy demandadas por colectivos y por los usuarios”. “La intención es que todos los equipamientos estén en las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte”, ha remarcado.

Los trabajos comenzaron hace un mes y, entre las intervenciones previstas se encuentran, en el Polideportivo Antonio Serrano Lima, la sustitución de los campos de fútbol 5 y 7, las obras para evitar inundaciones o la reparación de la maquinaria de la piscina; la renovación de los campos de fútbol 5 del Estadio Municipal de San Pedro; la instalación de la protección de la pista de hockey del Complejo Deportivo Francisco Norte o los trabajos de remarcado de pistas de los centros educativos del municipio. Asimismo, se incluyen las mejoras en el ‘skate park’ de Marbella o la instalación de gradas y porterías para la práctica del fútbol playa.

“A esto se añadirán en 2020 partidas presupuestarias de la delegación de Deportes para el mantenimiento específico diario o para el suministro de material”, ha avanzado Cardeña. Igualmente, López ha recordado que de manera paralela se están acometiendo el cambio del césped en el Campo de Fútbol de Las Chapas y el cerramiento del pabellón cubierto del Polideportivo Antonio Serrano Lima, “actuaciones que van a enriquecer las instalaciones deportivas”. Por último, han adelantado que las cuentas del próximo año incluirán partidas para nuevos equipamientos, como una nueva piscina en el Complejo Antonio Serrano Lima o el proyecto del complejo acuático de Nueva Andalucía.

Añadir comentario