El Ayuntamiento de Ojén termina la primera Relación de Puestos de Trabajo de su plantilla

0
153

Después de años de trabajo, el personal del Ayuntamiento de Ojén por fin contará con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento técnico que supone la ordenación de la plantilla de cualquier administración pública. Ello se desprende de la reunión mantenida ayer entre el alcalde, José Antonio Gómez, el concejal de Personal, Juan Merino, y el responsable de Asesoramiento de Recursos Humanos a los Ayuntamientos de Diputación de Málaga, Rafael Acebedo.
“Esta Relación de Puestos de Trabajo es un paso muy importante para adecuar y encajar la plantilla del Ayuntamiento con la realidad”, ha explicado el alcalde, incidiendo en que “esto no implica que se vaya a ampliar la plantilla, pero sí una regularización y mayor transparencia”.
Por su parte, Acebedo, funcionario de Diputación con casi 20 años de experiencia en este ámbito y que ha colaborado en las RPT’s de 63 municipios malagueños, ha señalado que este documento “describirá las funciones y retribuciones según el carácter de desempeño de cada puesto, lo que supondrá una valoración moderada pero real del personal”.
El objetivo principal de la RPT es la regularización y consolidación de la plantilla aplicando una metodología de valoración del puesto que se basa en preceptos legislativos, los cuales determinan enumeración de tareas, requisitos y clasificación retributiva.
Ya con la adecuación de los últimos detalles, se procederá a negociarlo con los representantes sindicales y, una vez alcanzado un acuerdo, llegará a Pleno para su aprobación definitiva.