El CEM aportó cinco integrantes a la Selección Andaluza de Marcha Nórdica

0
181

El Club Escalada Marbella (CEM) aportó un total de cinco de sus integrantes a la Selección Andaluza de Marcha Nórdica, que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas 2021 que se celebró en La Coruña. Con un exigente recorrido de 14 km de distancia y un precioso paisaje en el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, la selección masculina se proclamó Campeona de España con 23, mientras que la femenina quedó Subcampeona con 31 puntos.

La actuación más destacada la realizó Juan Carlos Cabello, campeón de la categoría Senior, quien consiguió además la medalla de bronce absoluta tras entrar en meta con un tiempo de 1 hora 29 minutos 43 segundos, a sólo 8 segundos del segundo clasificado, Ramontxo Arandia de la selección vasca (tercera clasificada con 47 puntos), y a 1 minuto y 19 segundos del campeón, Ramón Álvarez, de la selección valenciana (subcampeona con 26 puntos).

Por su parte, Kike Villanueva, que venía de proclamarse Campeón de Andalucía hace dos semanas en Almería y que llegó a la prueba con molestias, entró en meta el 5º de la clasificación absoluta, colgándose la medalla de bronce en categoría veterano con un tiempo en meta de 1 hora 32 minutos. En la selección masculina también puntuaron para el equipo Manu Díez, 6º en la general, y Miguel García, 9º, sumando los puntos suficientes para proclamarse campeones de España.

En cuanto a la selección femenina, proclamada subcampeona de España con 31 puntos detrás del País Vasco con 26 puntos, contó con los puntos aportados por María Maestro, cuarta del equipo en entrar en meta con un tiempo de 1h47’, seguida poco después de Fina Ruiz (1h48’) y de Sonia Téllez (1h50’). Como tercera clasificada quedó la selección madrileña, con 42 puntos.

Además de estos cinco participantes, también acudió a la prueba Óscar Rueda, quien tuvo que retirarse por lesión al poco de tomar la salida y a quien deseamos una pronta recuperación. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la marcha nórdica y realizar el curso de iniciación o entrenar para perfeccionar la técnica, pueden visitar la página web del club.

**Foto del CEM.-

Dejar respuesta