El CIT Marbella apoya la reducción fiscal aprobada en Andalucía

0
52
.

La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, ante el anuncio de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, considera que es una noticia favorable que beneficiará a nuestra comunidad y dinamizará la economía autonómica. Así lo indica en una nota de prensa.
Dicho impuesto grava el patrimonio de las personas por lo que su eliminación va a favorecer a los contribuyentes, tanto residentes como no residentes y a Andalucía, aportando eficacia al sistema fiscal andaluz y haciéndolo más atractivo para los inversores, siendo más competitivo frente a otros países donde dicho impuesto no existe y frente a otras regiones, donde el Impuesto sobre el Patrimonio continúa vigente.
Desde CIT Marbella, consideramos que la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio será un revulsivo para que vuelvan los inversores de gran capacidad adquisitivo a nuestra comunidad, dado que la elevada presión fiscal que venían soportando venía ahuyentándolos desde hace años. El sector empresarial andaluz, encabezado por CEA, ha solicitado la petición de derogación de dicho impuesto desde hace años.
En la Costa del Sol, donde el turismo residencial tiene tanta relevancia, la noticia ha sido acogida con optimismo por los empresarios/as para los que una menor presión fiscal aumentará el número de residentes y por consiguiente aumentará la recaudación.

Dejar respuesta