El Coronavirus en la provincia de Málaga deja hoy 2 nuevas muertes y 1.137 contagios nuevos

0
159

La situación del Coronavirus sigue complicándose en la provincia de Málaga. La Consejería de Salud y Familias de la Junta informa de 2 nuevas muertes y 1.137 nuevos casos de contagios. Esto provoca un aumento en la presión asistencial, donde ya son 313 los pacientes ingresados en Hospitales, de los cuales 44 permanecen en la UCI. Son los peores datos de esta ya considerada quinta ola por los especialistas.
De hecho, el Sindicato Médico ha emitido una nota donde afirma que “la quinta ola ya se hace notar en la provincia de Málaga con el aumento generalizado de los contagios, del número de urgencias hospitalarias y de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos”. El sindicato indica que en dos semanas se han triplicado los pacientes con COVID-19 ingresados en UCI y cuadruplicado los que permanecen en planta. Esta situación se está afrontando “con una plantilla de médicos insuficiente, agotada, maltratada y una parte de ella sin experiencia, ya que se incorporan los nuevos residentes”, han lamentado. A esto, añaden que “la situación en las Urgencias de los hospitales es especialmente preocupante ya que son la puerta de entrada y de asistencia de éstos y otros pacientes”.
Estas cifras dejan una incidencia acumulada en la provincia los 705,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Marbella sigue siendo la única ciudad con más 5.000 habitantes con una IA superior a los 1.000 casos, que ha aumentado hasta los 1.047,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
En cuanto a recuperados hoy se notifican 292 personas que se han recuperado de la enfermedad.